Singapore Airlines ofrece indemnizaciones de hasta 25 mil dólares a víctimas de accidente aéreo

Las compensaciones van de los 10 a los 25 mil dólares, dependiendo de la gravedad de las heridas.

Singapore Airlines dio de inicio mil dólares a los afectados para que pudieran atenderse inmediatamente | iStock
Ciudad de México /

Singapore Airlines anunció que compensará económicamente a los afectados por las fuertes turbulencias en uno de sus viajes, donde una persona perdió la vida y dejó a otras con varias heridas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la aerolínea indicó que otorgó una oferta de 10 mil dólares de indemnización a los pasajeros que sufrieron heridas leves durante un vuelo que encontró turbulencias extremas el mes pasado. Esta medida se suma a una serie de iniciativas de la aerolínea para atender a los afectados por el incidente ocurrido el pasado 20 de mayo.

Singapore Airlines ofrece compensación a heridos por accidente

Tras los hechos ocurridos en el vuelo SQ321, la compañía expresó sus disculpas por la "experiencia traumática" vivida a bordo de la aeronave, reiterando que, además del pago a los heridos leves, la aerolínea se comprometió a discutir de manera individual las compensaciones para aquellos pasajeros que sufrieron lesiones más graves.

En estos casos, ofreció un adelanto de 25 mil dólares a quienes sufrieron heridas graves para cubrir sus necesidades inmediatas, indicando que estas ofertas fueron enviadas a los correos electrónicos de los afectados, confirmados por la SIA.

¿Qué pasó en el vuelo SQ321 de Singapore Airlines?

El vuelo SQ321, que despegó del aeropuerto Heathrow de Londres con destino a Singapur, atravesó turbulencias extremas cerca de Myanmar, obligando al avión a desviarse a Bangkok. Este evento imprevisto ha generado una serie de respuestas y medidas por parte de la aerolínea para mitigar el impacto en los pasajeros.

No obstante, el trágico incidente no solo dejó a varios pasajeros heridos, sino que también resultó en la muerte de un británico de 73 años. De los 229 pasajeros y tripulantes a bordo del Boeing 777-300ER, muchas personas sufrieron lesiones significativas, que varían desde daños en la columna vertebral hasta fracturas de cráneo.

Tras estos hechos, la aerolínea aseguró que todos los pasajeros afectados por el desafortunado vuelo recibirán un reembolso completo de su billete de avión, además de una compensación de hasta 520 libras esterlinas o 600 euros por el retraso del viaje, conforme a las normativas de la Unión Europea y el Reino Unido. Estos pagos se suman a los mil dólares que Singapore Airlines ya había proporcionado inicialmente a los pasajeros para cubrir los gastos inmediatos tras el incidente.

Según un informe preliminar publicado el 29 de mayo por investigadores de Singapur, el avión quedó atrapado en una corriente ascendente antes de descender bruscamente casi 180 pies en un período de 4.6 segundos. Este breve pero intenso lapso fue suficiente para causar la mayoría de las lesiones entre los pasajeros.

Asimismo, la aerolínea reiteró su compromiso de proporcionar toda la asistencia necesaria a los afectados y ha asegurado que se están tomando medidas para evitar futuros incidentes similares.

La oferta de compensación y los esfuerzos adicionales de Singapore Airlines subrayan la seriedad con la que la compañía está manejando esta crisis. La prioridad sigue siendo el bienestar de los pasajeros y la restauración de la confianza en la seguridad de sus vuelos.

AFV

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