Europa.- La tarde de este 30 de octubre, Grecia y Turquía fueron sorprendidos por un sismo de magnitud 7.0 que dejó varias afectaciones en ambos países. El movimiento telúrico s presentó al oeste del país turco teniendo repercuciones en las islas greigas y percibiéndose en países como Bulgaria y Chipre. Tras el suceso, las autoridades dieron la alerta de tsunami.
Debido al sismo, varias ciudades como Izmir, Turquía, reportaron serias afectaciones así como edificio derrumbados. Por ahora, se espera el reporte de la embajada mexicana sobre los afectados nacionales que pudieron existir por este hecho.
La embajadora Isabel Arvide solo reportó que en Estambul, donde ella está localizada no se sintió, además de poner en su cuenta los números de atención en caso de que algún mexicano las necesite.
El segundo sismo más fuerte del milenio para Turquía
Si bien es cierto que Turquía es un país con incidencia sismológica, este es el segundo más intenso que se registra en el país en lo que va del milenio. Hasta ahora, el terremoto del 2011 de 7.4 y más de mil víctimas fatales es la mayor desgracia de la nación.
CGG