Sobreexplotación y sequía en Turquía provocan hoyos que podrían 'tragar' autos 

Esta situación ha provocado temor a los agricultores y también ha afectado su economía.

Sobreexplotación y sequía en Turquía provocan hoyos que podrían 'tragar' autos 
Nacional /

TURQUÍA.- En Turquía, la sequía y la sobreexplotación de las reservas acuíferas está transformando los valles más fértiles y provocando la aparición de grandes hoyos que podrían tragarse un vehículo, situación que causa temor a los agricultores y también los empobrece. 

 

"La situación es cada vez peor", se alarma Tahsin Gundogdu, que cultiva papas en la provincia de Konya (sur). 

 

El agricultor, de 57 años, ha visto como se han multiplicado estos socavones en los últimos 15 años debido a la sobreexplotación del agua de las capas freáticas. 

Ante esta situación, los agricultores están desconcentrados y llenos de miedo porque acarrear agua para el riego de sus cultivos tiene un precio alto y reduce sus beneficios. Sin embargo, seguir bombeando el agua podrá agravar el problema. 

 

 

El profesor Fetullah Arik, de la Universidad técnica de Konya, ha contabilizado unos 600 hoyos este año en esta provincia, casi el doble de los 350 registrados el año pasado. 

 

 

Desalojan a más de 400 universitarios de una finca tras participar en una fiesta masiva

 

 

Un grupo enorme de universitarios participaron en una masiva fiesta en España que provocó la movilización de las autoridades y provocó reacciones negativas de la población, pues aún el país lucha contra la pandemia del Covid-19.

Organizadores del polémico evento trasladaron en autobús a camareros y bartenders para servir bebidas a los más de 401 estudiantes que llegaron desde la capital de Madrid a una finca situada en Cienpozuelos.

Autoridades retiraron a todos los asistentes

Fue la Guardia Civil de España la que acudió a ese lugar, donde vieron que ocho autobuses estaban estacionados. Los mismos conductores les corroboraron que se estaba realizando una fiesta, lo cual motivó el despliegue de seguridad.

Las autoridades se percataron que el masivo evento se estaba haciendo además, sin respetar ninguna de las normas básicas ante la pandemia del coronavirus, lo cual motivó a desalojar a todos los participantes que estaban en el lugar.

Según informa La Vanguardia, tanto el promotor de la fiesta como el propietario de la finca están siendo investigados por las autoridades, mientras que los 401 asistentes serán sancionados.

El mismo medio revela que cada uno de los jóvenes tuvo que pagar 40 euros (alrededor de 970 pesos) para asistir al evento todo incluido, sin saber si también iban a contar con la sorpresiva visita que les hicieron los policías.

 

 

mvls 

 

 

 

 

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS