Un soldado pudo reunirse con su mejor amigo de cuatro patas después de haberlo rescatado en el extranjero.
Tad, el teniente primero del ejército estadounidense, pidió a la organización neoyorquina Paws of War, el recuperar a Gus, un perrito abandonado que rescató en el extranjero cuando estaba buscando comida cerca de la base militar de Estados Unidos.
Tad narró para Fox News, que de inmediato conectó con Gus y que a los pocos meses se hicieron inseparables. Sin embargo, Tad tuvo que trasladarse de manera obligatoria a Estados Unidos, por lo que tuvo que dejar a su mejor amigo.
Dejarlo a tras representó para Tad una culpa “de la que no podía soportar”, sobre todo, porque el cachorrito le dio una razón para esforzarse cada día. La despedida entre ambos ocurrió el 2 de enero, pero el teniente no se quedó de brazos cruzados, ya que se contactó con Paws of War para que rescatara a Gus de un territorio considerado peligro y del cual, no se brindó información a los medios por seguridad.
Los rescatistas de la organización sin fines de lucro consiguieron localizar a Gus, porque el perrito permaneció cerca de la base militar, en espera de que su amigo humano regresara. Fue así, que Gus pudo ser llevado hasta Indianápolis para reunirse con Tad, donde sin imaginarlo tendría una familia.
"El alivio de saber que Gus está a salvo es indescriptible", expresó Tad.
El teniente ahora despierta cada mañana con su mejor amigo a unos cuantos metros de distancia, situación que lo alivia y lo tiene agradecido “más allá de las palabras”. Cabe mencionar que el programa War-Torn Pups and Cats de Paws of War se encarga de rescatar a animales en el extranjero para transferirlos a Estados Unidos, donde se reúnen con las personas que los auxiliaron y que están dispuestas a darles un hogar.
MRG