La grabación de un soldado ucraniano dentro de un vehículo brindado KamAZ del ejército ruso, mostró los alimentos que suelen comer los soldados rusos en las temporadas de conflicto, tal cual como sucede en Ucrania desde el 24 de febrero.
En el video de un minuto, es posible observar que en la unidad abandonada hay varias bolsas de cebollas, kilos de papas y frascos de pepinillos, además de especias y condimentos al interior de cajas blindadas. Probablemente utilizadas para hacer alimentos básicos con los únicos ingredientes que tienen a su alcance.
Cabe mencionar que los frascos de pepinillos estaban rotos, por lo cual, presuntamente los soldados rusos pudieron haber saqueado las zonas aledañas para obtenerlos de las casas que han sido evacuadas debido a los constantes bombardeos en el país.
El video ha generado varias críticas en Reddit, página donde se publicó, ya que los internautas han señalado la escasa variedad de alimentos a los que se tiene acceso en el ejército ruso durante este conflicto bélico que ha cobrado la vida de varios civiles.
Al menos 220 personas han muerto en Kiev
Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania hace tres semanas, 222 personas, incluidos 56 civiles y de estos, cuatro niños, han muerto en Kiev, informó el ayuntamiento de la capital ucraniana.
También han resultado heridas 889 personas, incluidos 241 civiles. Además, entre los heridos se encuentran 18 niños, tres conductores de ambulancias y un médico de urgencias.
Cabe mencionar que las tropas rusas han tomado el control de algunas áreas alrededor de la capital, que esperan rodear por completo eventualmente, aunque por el momento su avance se ha estancado, esto de acuerdo al ejército ucraniano.
Por ello, Kiev acusa a las fuerzas rusas de realizar ataques casi diarios contra áreas residenciales de la capital, la mayoría de las veces al amanecer, una táctica denunciada por las autoridades ucranianas como dirigida a aterrorizar a la población y desmoralizar a quienes defienden la ciudad.
MRG