Soldador construye monumento y lo destruye porque no le pagaron: "Creen que poner a trabajar a la gente es de juguete"

Un hombre tomó venganza y destruyó un monumento gigante porque las autoridades no cumplieron y, según argumentó, no le pagaron.

Soldador Colombia
Monterrey, Nuevo León. /

El trabajador de una obra decidió derrumbar sus propios esfuerzos después de que sus jefes no le pagaron a tiempo el salario que estaba comprometido, por lo que el momento se hizo viral en las redes sociales.

Medios locales compartieron esta noticia que hizo vibras las redes sociales, pues llamó la atención cómo un hombre que trabajo en la creación de un monumento girante, el más grande de Colombia.

Bajo el argumento de que no le pagaron lo acordado, el trabajador tomó venganza y destruyó la construcción con las mismas herramientas que utilizó para trabajar en el enorme acordeón.

Esta acción la tomó tras los primeros tres días en los que la obra había sido entregada e inaugurada por las autoridades locales.

Este acordeón que el ayuntamiento ordenó construir fue presentado el pasado 30 de diciembre, pero no contaron con que el hombre volvería al lugar para vengarse y tirar la construcción el 1 de enero.

Tras esta acción, el hombre declaró que "a veces creen que poner a trabajar a la gente es así, de juguete".

"Toca así, manito, porque a veces las cosas no salen como ellos esperan. A veces creen que poner a trabajar a la gente es así, de juguete. Trabajé día y noche ¿Y dónde está la plata?".

"Yo les enseño cómo es conmigo. Y como lo armé lo desarmo, papi, porque lo armé yo. Si no pregúntele al señor Manuel (alcalde), quien dice que es puro amor y tal, pero yo se lo destruyo. Voy por él".


Ayuntamiento en Colombia tomará acciones legales contra soldador

El ayuntamiento de La Guajira, Colombia, nombrada 'cuna del acordeón', dio a conocer que tomarán acciones legales contra el solador.

"El contratista trajo unos soldadores de Bucaramanga y, por la urgencia que teníamos, le tocó contratar cinco soldadores de Villanueva. Me dice el contratista que se le debían $450 mil y ese día le abonó $300 mil y el 2 de enero le daba el resto".

Armado trabaja como solador y es conocido como Kikol. Él trató de hacer un hueco en uno de los costados del monumento que le habían pedido las autoridades en Colombia.

El monumento al acordeón era parte de una obra conocida como Homenaje a la Cultura e Identidad Folklórica de Villanueva, y buscaba romper un récord Guiness por su tamaño.

​Este caso ocurrió en la localidad de Villanueva, en el departamento de La guajira, en Colombia, región que es famosa por su  música vallenata.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS