El presunto autor del tiroteo del martes 12 de abril, en una estación del metro de Nueva York, identificado como Frank James, ha sido arrestado poco después del mediodía, según fuentes policiales citadas por la cadena CNN y otros medios.
Según la cadena, este hombre de 63 años fue arrestado en el barrio del East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo apercibiera en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter, aunque la policía aún no ha desvelado los detalles.
El comisionado de policía de la ciudad de Nueva York publicó en sus redes sociales un mensaje en el que elogiaba el trabajo de la policía.
"Frank Robert James no tenía a dónde correr ni esconderse, y ahora está bajo la custodia de la policía de Nueva York. El trabajo de nuestros detectives es insuperable y la dedicación de nuestros oficiales de patrulla es interminable", publicó el comisionado.
La policía de Nueva York ofreció una recompensa de 50 mil dólares (más de 900 mil pesos) por información que llevara a la detención de Frank James.
- Nacional
Qué pasó en el metro de Nueva York
La mañana del martes 12 de abril se recibieron varios reportes en los que se alertó sobre un tiroteo en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York; medios locales dieron a conocer la noticia, destacando que al menos 23 personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego. Esto es lo que sabemos sobre el caso.
El hecho que se registró en las primeras horas del día, fue reportado en una llamada al 911, en donde se alertó a las autoridades sobre una persona herida en la 36th Street del metro; después de eso en redes sociales se compartieron varios videos en los que usuarios del metro daban cuenta de lo que sucedía al interior de los vagones, observándose en estos a varias personas lesionadas y llenas de sangre en el suelo.
Al lugar de los hechos acudieron los bomberos, quienes además de encontrar a varias personas lesionadas, localizaron dispositivos sin detonar. Por su parte la policía informó que se encontraban atendieron diversos reportes de personas heridas por disparos o una explosión.
AAM