Rusia.- Sputnik V, la primera vacuna rusa registrada contra la Covid-19, ha sido probada en 16 mil personas y según las autoridades de salud rusas, se encontró una eficacia del 92% en su uso. Las pruebas reportadas por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), aseguró que el estudio continuará durante seis meses, tras lo cual publicarán los resultados definitivos.
Ante las buenas noticias, el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashkin, dijo que los resultados de la Sputnik V "Muestran que se trata de un medio eficaz para frenar la propagación del coronarvirus, prevenir la enfermedad, que es la mejor vía para vencer a la pandemia".
TE RECOMENDAMOS: Mario, el ciclista atropellado por un autobús de la Ruta 1, perdió la pierna
Sputnik V no ha presentado efectos secundarios
Durante esta pandemia, se han encontrado varias vacunas que a la larga tuvieron que ser suspendidas por algun efecto secundario sorpresivo en los usuarios, sin embargo, las autoridades rusas confirmaron que hasta ahora, la Sputnik V no ha causado ninguna molestia en los vacunados.
De 20 mil vacunados, 16 mil no han presentado ningún síntoma alterno, por lo que Rusia descarta una complicación en esta situación "En parte de los vacunados se observaron efectos transitorios como dolor en el lugar de inoculación de la vacuna, síntomas de gripe con aumento de la temperatura corporal, debilidad, cansancio y dolor de cabeza". comentó Mijaíl Murashkin.
CGG