SRI LANKA.- Durante el Domingo de Resurrección en Sri Lanka hubo ocho explosiones en iglesias y hoteles, ataques que hasta el momento han dejado al menos 290 muertos y 500 heridos.
TE RECOMENDAMOS:
¿Dónde ocurrieron las explosiones?
Seis explosiones ocurrieron de forma simultánea en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra iglesia en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.
Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a unos 10 kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.
¿Quiénes son las víctimas?
Al menos 32 extranjeros se encuentran entre los fallecidos en los atentados de este domingo y 30 más están hospitalizados.
Entre los muertos hay nacionales de Bélgica, Estados Unidos, China y el Reino Unido, entre otros países.
Asimismo, tres de los cuatro hijos del multimillonario danés Anders Holch Povlsen, dueño del grupo de moda Bestseller y principal accionista de la marca de venta en internet ASOS, murieron en los atentados en Sri Lanka.
Apoyo y solidaridad de México
El Gobierno de México condenó los hechos en Sri Lanka y aseguró que hasta ahora no hay reportes de mexicanos directamente afectados por estos ataques.
Las autoridades de Sri Lanka impondrán un estado de emergencia "condicional" en todo el país a partir de esta medianoche para combatir el terrorismo, después de la serie de atentados durante el Domingo de Resurrección.
IHL