Starbucks se ha convertido en una marca muy frente dentro del gusto de los consumidores a nivel global. De ahí que actualmente cuente con más de 30 mil unidades alrededor del mundo. Sin embargo, la marca de la imagen de la sirena no ha sido ajena a la problemática y la opinión pública.
Una pareja de Estados Unidos denunció un cobro excesivo por parte de la cafetería. Los afectados mencionaron que por dos cafés, la empresa les cobró una propina por 4 mil 444 dólares (aproximadamente 84 mil 300 pesos, considerando el tipo de cambio actual).
El caso se viralizó a través de redes sociales, donde los clientes de Starbucks compartieron el ticket que les fue entregado tras la compra.
En entrevista para la cadena de noticias estadunidense FOX23 News, indicó que comprar café en la marca es algo habitual para ellos; en esta ocasión pidieron un iced americano y un frapuccino venti caramel, con una carga extra de café.
La pareja de Tulsa, Oklahoma señala que el promedio de su compra habitual no supera los 10 dólares. La compra que se hizo viral les sorprendió por el cargo de atención que les dio la empresa.
El reembolso de Starbucks no llega
Al tratarse de una compra habitual, los compradores no se fijaron de manera inmediata en el cobro extra que recibieron. Dos días después intentaron hacer una adquisición en un centro comercial, pero la operación fue declinada.
Al revisar la cuenta notaron que no tenían dinero. Ahí fue que se dieron cuenta de que les habían hecho un cobro por 4 mil 444.44 dólares, además de los 10.90 dólares por los cafés.
Según refieren, la empresa se comunicó con ellos para informarles del "error humano" del que fueron víctimas y dijo que les reembolsará el monto; sin embargo, aseguran que los cheques que les enviaron no tenían fondos, por lo que siguen en espera de recuperar su dinero.
CMOG