Subastan a 'La Bestia', el auto con el motor de un avión de la Segunda Guerra Mundial

Este coche cuesta más de 100 mil libras, es decir, ¡más de dos millones de pesos!

La primera versión de 'La Bestia' tenía forma de un Ford Capri alargado / Car & Classic Auctions
Guadalajara, Jalisco /

El 9 de marzo, se puso en subasta un auto denominado como ‘La Bestia’, ya que es un coche por demás peculiar, no solo por su diseño, sino también porque se convirtió en el auto de producción más potente del mundo registrado en el libro de los Récords Guinness en 1973.

Según el portal Infobae, habían transcurrido los años 50 cuando Fiat lanzó al mercado un auto deportivo llamado Turbina, ya que este artefacto hacía posible su propulsión. Por supuesto, el coche era por demás veloz, aunque había un gran problema: generaba demasiado calor.

Casi 10 años después, Ford y Chevrolet experimentaron con un nuevo automotor, este era un camión con turbinas como motores. Aun así, el llamado Ford Big Red estuvo en desarrollo por siete años.

Interior de 'La Bestia' / Car & Classic Auctions

Ya en los años 70, los creadores automotrices aceptaron que llevar la propulsión de un avión dentro de un coche era inviable, aunque existía la opción de utilizar un motor de combustión interna de los aviones de la Segunda Guerra Mundial. Pero para esto necesitaban métodos extraños y complicados.

Sin embargo, en 1966, un constructor artesanal de autos inglés llamado Paul Jameson trató de llevar a cabo esta hazaña. Primero fabricó un auto que pudiera ser útil con un motor Rolls- Roys de 27 litros, mismo que impulsó los aviones más efectivos de los años 30 y 40.

Aun así, pasaron los años y James no llegaba a un resultado óptimo, y en 1970 algo cambió, cuando conoció a John Dodd, un ingeniero inglés especializado en cajas automáticas.

Este adaptó una caja automática y mandó a construir una carrocería de fibra de vidrio, con el apoyo de la empres Fiber Glass Repairs, quienes crearon una versión renovada de un Ford Capri, al que conoceríamos después como ‘La Bestia’, el auto con un motor de la Segunda Guerra Mundial.

El coche fue todo un logro, y en 1975, en Suecia, este se incendió pero pudo ser renovado para adaptarlo de una manera más óptima, logrando sobrevivir hasta la actualidad, con un color beige, un frente sobrio y con ocho luces, cuatro en cada lado.

‘La Bestia’ fue puesta en subasta el 9 de marzo, con un precio aproximado de más de 100 mil libras (más de dos millones de pesos). Aunque su costo se pudo haber elevado a una cantidad exorbitante al ser un modelo único e irremplazable.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS