Un tribunal de París subastó el martes bienes incautados en casos de narcotráfico, entre ellos un coche Lamborghini, bolsas de marcas de lujo, relojes y joyas.
La subasta tuvo lugar en una sala del Palacio de Justicia y permitió recaudar 1,28 millones de euros (1,4 millones de dólares), informó la Agencia de Gestión y Recuperación de Bienes Incautados y Confiscados (Agrasc, por sus siglas en francés).
Desde 2011, esa entidad gestiona los bienes incautados por la justicia. El dinero recaudado se destina a un programa gubernamental de lucha contra las drogas y las conductas adictivas.
La sala estaba llena y "más de 11 mil personas" se inscribieron en las plataformas de venta en línea, indicó un organizador.
Entre los presentes estaba Claudio, un ex empresario, de 67 años, que prefirió no dar su apellido. "Tengo tiempo. Hay artículos de lujo que salen de lo normal, vine a verlos y, por qué no, a comprarlos", dijo. Su presupuesto era de "30 o 40 mil euros", precisó.
Catherine, una jubilada de 69 años, acudió también a la cita "por curiosidad, por el lugar y también por los lotes interesantes".
El Lamborghini blanco estaba estacionado frente al edificio. Salió a subasta a un precio de 160 mil euros (USD 176.000), pero ante la falta de ofertas bajó a 120 mil.
En ese momento, un hombre que estaba atendiendo una llamada telefónica levantó la mano. Pero un internauta se precipitó y ofreció 122 mil euros. La puja lo llevó finalmente a los 138 mil euros y allí paró. "¡Vendido!", gritó entonces el subastador.
El catálogo incluía 277 lotes de objetos incautados a personas implicadas en casos de narcotráfico, por lo que son considerados como piezas adquiridas con dinero procedente de delitos.
MQ