Brian Szasz, hijastro del empresario millonario Hamis Harding, quien se encuentra desaparecido en el submarino Titán, fue duramente criticado en redes sociales por acudir a un concierto mientras se realizaban las labores de búsqueda.
El joven había compartido en su cuenta de Facebook una publicación del diario The Mirror con información sobre elsubmarino desaparecido que realizaba una expedición hacia los restos del Titanic, ahí el joven explicó que su padrastro se encontraba a bordo del sumergible y pidió pensamientos y oraciones para que la misión fuera exitosa.
"Hamish, mi padrastro, se perdió en un submarino, pensamientos y oraciones para que la misión de rescate sea exitosa", publicó en Facebook el pasado lunes.
Sin embargo, días después y mientras las labores de búsqueda se llevaban a cabo, luego de que el Titán desapareciera el pasado 19 de junio, el joven realizó una publicación de él en un concierto de la banda Blink-182.
"Puede ser desagradable estar aquí, pero mi familia querría que estuviera en el show de Blink-182, ya que es mi banda favorita y la música me ayuda en los momentos difíciles", escribió.
La acción del joven generó cientos de comentarios de desaprobación, pues los usuarios aseguraron que no tenía empatía por la situación y que poco le importó la situación que vive su familia.
Posteriormente, el joven eliminó sus publicaciones a petición de su madre.
“Por privacidad, mi mamá me pidió que borrara todas las publicaciones relacionadas, gracias por el apoyo”, se lee en su cuenta de Facebook.
Así es la expedición a los restos del Titanic
La empresa OceanGate Expeditions ofrece visitar los restos del Titanic por medio del submarino Titán, el cual es abordado por cinco personas.
El precio para viajar en este submarino es de 250 mil dólares (alrededor de 5 millones de pesos) por persona. El recorrido inicia en San Juan de Terranova, antes de adentrarse unas 400 millas en el Atlántico hasta el lugar del naufragio, según la página web de OceanGate.
El submarino Titán había realizado varias expediciones hacia los restos del Titanic, en las que viajaron diferentes personalidades, entre ellas el YouTuber mexicano Alan por el Mundo, quien compartió su experiencia en su canal.
ZNR