Suleman Dawood, de 19 años, es una de las cinco personas que murieron a bordo del submarino Titán, el cual pretendía visitar los restos del Titanic el 18 de junio. Sin embargo, la unidad hizo implosión, matando así a todos sus tripulantes.
El multimillonario paquistaní Shahzada Dawood era padre de Suleman, el cual no estaba convencido de bajar al fondo del océano para ver el Titanic. Pero accedió porque era el deseo de su progenitor como regalo del Día del Padre.
En ese viaje, que sin imaginarlo sería el último, Suleman se llevó su cubo Rubik ya que practicaba para romper un récord mundial, de acuerdo con su madre, Christine Dawood.
La mujer habló para BBC, refiriendo que su hijo se postuló para el libro de los Records Guinness y que incluso, su padre, sería quien lo grabara en el momento exacto en que consiguiera su objetivo. Lamentablemente esto jamás ocurrió.
Sólo quedó el recuerdo de un joven que amaba el cubo Rubik y que tenía una gran capacidad para resolver rompecabezas complejos en 12 segundos.
"Dijo: 'Voy a resolver el cubo de Rubik a tres mil 700 metros bajo el mar en el Titanic", dijo la madre de Suleman, citada por el portal SER.
Tanto la madre de Suleman, como su hermana, estaban a bordo del Polar Prince, el barco que servía de apoyo para el submarino y fue en este lugar donde recibieron la fatal noticia de la muerte del joven, así como la de su padre.
"No entendí en ese momento lo que significaba, pero después todo fue a peor", añadió Christine Dawood.
La mujer agregó, que el plan inicial era que ella iría con su esposo en el submarino pero Shahzada Dawood quiso ir con su hijo, quien al principio parecía emocionado con la idea pero antes de abordar no estaba convencido, como si supiese lo que iba a ocurrir.
MRG