Quiénes son los pasajeros muertos que iban a bordo del submarino que exploraba el Titanic

Entre los turistas hay un millonario y aviador británico, incluso un empresario paquistaní.

Turistas desaparecidos en submarino del Titanic / TELEDIARIO
Guadalajara, Jalisco /

Un submarino de uso turístico desapareció en el Atlántico. Este era utilizado para explorar los restos del Titanic, la icónica embarcación que quedó hundida tras chocar contra un iceberg. Sin embargo, dicho submarino no fue localizado y dentro de la unidad había cinco personas, quiénes murieron. 

Según autoridades de Estados Unidos y Canadá, el submarino – conocido como ‘Titán’ – desapareció el domingo 18 de junio durante su descenso hacia los restos del Titanic, que se encuentra a casi cuatro mil metros de profundidad en medio del Atlántico Norte.

Los guardacostas estadounidenses y canadienses desplegaron buques y aviones en una intensa búsqueda aérea y marítima de la embarcación, equipada con oxígeno de emergencia para cuatro días.

Sin embargo el 22 de junio la empresa Ocean Gate confirmó que los 5 pasajeros ya estaban muertos, por lo que mandaron sus condolencias a los familiares y dijeron que más adelante explicarían qué pasó con el submarino. 

¿Quiénes son los turistas desaparecidos?

En el sumergible viajaban cinco personas, entre ellos el millonario y aviador británico Hamish Harding, presidente de la compañía de jets privados Action Aviation, así como el conocido empresario paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro, y su hijo Suleman.

Entre los pasajeros, se encuentra también el francés Paul-Henry Nargeolet, un veterano buceador y experto en los restos del Titanic. Según informaciones no confirmadas, la quinta persona a bordo es Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, empresa que opera las inmersiones turísticas.

Desaparecidos en el submarino 'Titán' / AFP y Reuters

¿Dónde podría estar el submarino?

Algunos especialistas opinan que el sumergible puede estar en la base del Titanic, ya que este estaba arriba de sus restos cuando desapareció. Sin embargo, no hay nada certero.

¿Cómo era el submarino que realizaba expediciones al Titanic?

La parte interna del submarino está conformada por espuma sintáctica, que consiste en esferas de vidrio huecas llamadas 'microesferas', que se juntan en una fase aglutinante mediante un sistema de resina polimérica. El uso de microesferas de vidrio hace más resistente la espuma sintáctica comparada con la tradicional soplada. Este material resiste a la presión y no pierde su tamaño.

Además, incluía un láser usado para medir la conductividad eléctrica, la temperatura y la presión del agua de mar, el cual incluía una montura; asimismo incluía cámaras, compensador de presión y los controles protegidos por una cápsula de vidrio con aceite.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas