León marino muere tras ser hostigado por turistas, había mordido a una mujer

Las autoridades de Sudáfrica, afirmaron que el animal intentaba descansar, pero los turistas no dejaron de hostigarlo y agredirlo.

León Marino | Unsplash
El Cabo, Sudáfrica /

Hay algunos animales que sus comportamientos instintivos no les hacen ser compatibles con la convivencia con humanos, debió a las reacciones que pueden llegar a tener y por ello se les considera que son ‘salvajes’.

Cuando los humanos quieren interactuar con ellos, pueden llegar a pasar incidentes, como agresiones en contra de las personas, aunque esto no debería de ser responsabilidad del animal, sino del acercamiento a él sin la precaución adecuada.

Esto sucedió en una playa de Sudáfrica, en la que un león marino que intentaba descansar en la costa de dicho país desde hace algunos días, fue asediado por los turistas, quienes no dejaron de “hostigarlo”.

Hasta que el animal semi acuático no tuvo más paciencia y mordió a una mujer, para después morir por el estrés que le ocasionaban las interacciones con los turistas mientras iba a ser transportado al veterinario, informó la alcaldía de El Cabo.

Las autoridades municipales compartieron un comunicado, en el que se advirtió a los turistas que deben dejar a los leones marinos del lugar tranquilos, pues "hostigarlos puede traer serias consecuencias".

Asociándose con la Organización de prevención de la crueldad hacia los animales (SPCA), la ciudad se mostró "indignada" por el "insistente hostigamiento" que sufrió el animal en la playa de Strand Beach, lo "que causó el ataque a una visitante por parte del animal y su muerte lamentable".

Te recomendamos Daniel Bisogno aclara los motivos de su hospitalización
  • Espectáculos Redacción

​En esta larga playa, que es muy frecuentada y se encuentra a unos 50 km al este de la Ciudad de El Cabo, el animal "trataba simplemente de descansar en la playa, lo que es un comportamiento normal de ellos".

Pero los visitantes de la playa le agredieron con palos y piedras, además de que unos "perros lo atacaron" y muchos "lo molestaron para tratar de tomarse fotos cuando los perseguía", afirmó el alcalde adjunto Eddie Andrews, quien pidió "tomar distancia" de los animales y no molestarlos.

Durante la noche del miércoles 18 de octubre, el acosado animal mordió a una mujer que llegaba a la playa y no lo vio debido a la poca luz del atardecer. La mujer fue llevada a un hospital donde fue atendida.

Mientras, la playa fue parcialmente cerrada durante la mañana siguiente para capturar al mamífero y llevarlo a un acuario cercano para verificar su estado de salud, antes de liberarlo en un lugar seguro y menos frecuentado.

"Desgraciadamente el león marino murió a causa del excesivo estrés experimentado", dijo Andrews.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas