Suecia declara el sexo como deporte: la noticia falsa que puso de cabeza la red

Publicaciones con fechas de meses atrás descartan que Suecia haya aprobado el sexo como deporte.

Suecia declara el sexo como deporte: la noticia falsa que puso de cabeza la red.
Monterrey, Nuevo León. /

Que Suecia se había convertido en el primer país en registrar el sexo como deporte y que había creado la primera edición del Campeonato Europeo de Sexo, es una noticia que circuló en sitios de noticias, sin embargo, dicha información no es real.  que se realizará el 8 de junio.

Supuestamente el torneo se iba a realizar el 8 de junio, y esto era una organización de la Federación Sueca de Sexo

Incluso se dieron a conocer declaraciones del supuesto responsable de la Federación de Sexo de Suecia, quien había mencionado que "como cualquier deporte, este requería entrenamiento". 


Publicaciones con fechas de meses atras descartan que el sexo sea considerado deporte en Suecia

Sin embargo, más tarde, Newschecker se percató que ningún sitio de noticias oficial tenía información sobre dicha competencia, además, notó que ninguno de los principales medio de comunicación del mundo no llevaban este contenido.

Posterior realizaron una búsqueda de palabras clave relevantes llevó a un artículo del medio de comunicación sueco Goterborgs-Posten, publicado el 26 de abril de 2023, en el que se afirmó el rechazó una solicitud para clasificar el sexo como deporte.

Por su parte, NDTV dio a conocer esta noticia, al tiempo que señaló que la solicitud había sido negada.

“Según el medio sueco, hay una Federación de Sexo en Suecia y su jefe, Dragan Bractic, pidió que se organizara un campeonato… Sin embargo, la solicitud de la federación para convertirse en miembro de la Confederación Nacional de Deportes fue denegada. El señor Bractic había presentado la solicitud en enero de este año”.
Te recomendamos Cuál es el Porsche más barato en México en 2023
  • Comunidad Redacción

Además, existe un informe de otro medio de comunicación sueco, TV4, publicado el 19 de enero de 2023, en el que se informa que Björn Eriksson, presidente de la federación nacional de deportes, aclaró que el sexo no se clasificará como un deporte

Tras varias revisiones, sobre todo con fechas de publicación de los primeros meses del año, se aclara que la noticia sobre que Suecia era el primer país en declarar el sexo como un deporte, información que además se hizo viral, era falso

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas