Suecia gana Eurovisión 2023 con 'Tattoo', interpretada por Loreen

Con la victoria de la cantante sueca Loreen, se suma así al irlandés Johnny Logan que también ganó dos veces en los años 1980.

Loreen afirmó que no estaba en sus planes volver a competir en Eurovisión | Agencia Reuters
Ciudad de México /

La cantante sueca Loreen ganó la 67ª edición del festival de Eurovisión, celebrado el sábado 13 de mayo en la ciudad inglesa de Liverpool, con su canción de amor "Tattoo", y se convirtió en la segunda artista en la historia del concurso que vence dos veces.

Considerada la favorita desde el principio, Loreen, que ya fue vencedora en la edición de 2012, se suma así al irlandés Johnny Logan que también ganó dos veces en los años 1980.

La sueca arrasó con 'Tattoo' tanto entre los jurados nacionales como con los del público en países de todo el mundo. Finlandia quedó en segunda posición e Israel en tercera.

Loreen había explicado que no había pensado en volver a participar en el festival de Eurovisión hasta que escuchó la que sería su canción.

"Cuando oí 'Tattoo', incluso antes de que me hablaran del Melodifestivalen (la selección sueca que designa al representante en Eurovisión), sentí una mezcla de placer y terror. Sabía que pasaba algo", declaró.

Esta artista de 39 años, cuyo verdadero nombre es Lorine Talhaoui, nació en Suecia de padres de origen bereber marroquí y es la mayor de seis hermanos.

Creció en los suburbios de Estocolmo, donde vive actualmente.

Una de sus hermanas, Markiz Tainton, es cocinera y presentadora de televisión. Con 'Tattoo', un himno pop sobre el amor incondicional, Loreen buscaba representar a la Suecia de hoy.

Te recomendamos Cómo editar mensajes de WhatsApp enviados
  • Tendencias Redacción

Loreen, es una mujer que repetidamente ha sido denostada por la ultraderecha debido a sus orígenes, habló  sobre la victoria y lo que quería transmitir al público.

"Quiero reflejar quiénes somos, no importa cómo nos veamos, no importa lo malos que sean nuestros días", dijo. 

Con la escenografía de 'Tattoo', que la vio cantar atrapada entre dos grandes bloques, quiso "crear un espacio en el que te sientas seguro", explicó.

Mencionó cuales son los componentes que generan este espacio seguro.

"Compuesto por todo lo que creo que representamos en Suecia. Y sobre todo, la inclusión. Tengo orígenes nómadas, soy bereber, pero también soy sueca", defendió.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas