Una pareja se convirtió en el milagro de Navidad para un hombre de la tercera edad que pudo recuperar 20 mil francos (un aproximado de 408 mil 850 pesos) que había perdido después de ir al banco en las calles de Ginebra, Suiza.
Según la Policía de Suiza el hombre había ido a un banco en la localidad de Martigny para retirar 20 mil francos, sin embargo, cuando llegó a su casa se dio cuenta que había perdido el sobre donde metió el dinero. De inmediato se puso en contacto con las autoridades para reportar el supuesto robo de sus pertenencias, pero el hombre se equivocó, ya que no fue robado sino que por su propio descuido dejó caer los 20 mil francos.
Pero no todo fue negativo para este hombre, ya que una pareja halló el sobre que tenía escrito la dirección del dueño. Fue por esto que pudieron buscar directamente al abuelito y le entregaron los 20 mil francos de una manera honesta, sin tocar ni un solo peso del sobre.
"Una bella historia de honestidad ciudadana registrada en nuestro cantón, una historia que valía la pena ser contada en este primer día del Adviento", mencionó la policía, aplaudiendo la acción de esta joven pareja que bien pudo haber huido con el dinero.
Esta acción obtuvo su recompensa, ya que el hombre decidió darle a la pareja 500 francos suizos, que son un aproximado de 10 mil 220 pesos. Además, la Policía de Suiza aplaudió la honesta acción, calificándola como una historia “que vale la pena contar el primer día de Adviento” y de Navidad, sobre todo, porque la pareja no esperaba algo cambio, simplemente entregaron lo que no les pertenecía y que probablemente fue el fruto de un arduo esfuerzo de este hombre de la tercera edad.
MRG