ECUADOR. – Un hombre fue condenado a 29 años de prisión por el abuso sexual sistemático de su hija, hoy de 19 años, y a quien producto de las violaciones embarazó en dos ocasiones, informó la Fiscalía General de Ecuador.
TE RECOMENDAMOS: Difunden imágenes de perros devorando cadáveres de muertos por COVID-19 en la India
La dependencia informó que derivado de los testimonios periciales, pruebas documentales y la declaración anticipada de la víctima, la sede de la Fiscalía demostró que Segundo Ricardo G. Z. “es autor de la violación perpetrada contra su hija, cuando ésta era menor de edad.
El fiscal del caso Hugo Pérez Noboa, detalló al Tribunal de Garantías Penales los continuos abusos sexuales cometidos desde 2015, bajo amenazas e intimidación, a la hija del acusado que en aquel entonces tenía 14 años de edad.
Además, el padre de la menor consiguió intimar a la víctima y evitar que contara lo que sucedía amenazándola con hacer lo mismo con su hermana menor.
Como consecuencia de los abusos sexuales, la menor se embarazó en dos ocasiones, el primero fue cuando tenía 14 años y la segunda ocasión sucedió a los 17 años.
“El padre-abuelo, arrebató al último bebé de su hija apenas dio a luz, sin ningún tipo de ayuda médica, puesto que la mantenía encerrada en la casa”, detalla el comunicado.
El hombre entregó al recién nacido a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en julio de 2017, asegurando a los agentes que lo había encontrado a orillas del río Caoni.
La víctima denunció los hechos en agosto de 2020, con la esperanza de recuperar a su hijo que, lamentablemente fue adoptado por otra familia.
Acusado habría abusado también de su otra hija
La Fiscalía mantiene abierta otra investigación ya que la hermana menor de la víctima, quien ahora tiene 16 años, también tiene una hija de su padre.
PGG