Suleman Dawood, pasajero de 19 años, MURIÓ junto a su papá en submarino Titán; era el más joven

Suleman era estudiante y apenas acababa de concluir el primer año en la Universidad de Strathclyde.

Suleman Dawood | Especial
Atlántico /

Las expediciones al océano siempre implican un riesgo, pues se trata de lugares poco conocidos para el ser humano y es que apenas se ha estudiado una parte de las profundidades; sin embargo, ocurrió una catástrofe en el submarino Titán.

Recientemente se juntó un pequeño grupo para embarcarse en una aventura con destino a las ruinas del Titanic. Se trataba de cinco personas: el piloto y director ejecutivo, Stockton Rush, junto con los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet.

¿Quién era el pasajero más joven?

Con apenas 19 años fue que Suleman acompañó a su padre, Shahzada Dawood, un hombre de origen paquistaní, para conocer lo que quedaba del Titanic, lamentablemente el joven no regresó del fondo del océano.

Shahzada Dawood y su esposa Christine | ESPECIAL

Escuela lanza mensaje sobre Suleman

Suleman era estudiante y apenas acababa de concluir el primer año en la Universidad de Strathclyde, ubicada en Glasgow, Escocia. La escuela externó el jueves 22 de junio de 2023 la preocupación que les embargaba por la desaparición del joven.

"Estamos profundamente preocupados por Suleman, su padre y los demás involucrados en este incidente. Sé que se unirán para enviar nuestros pensamientos y oraciones a sus familias y seres queridos. Suleman es estudiante de Strathclyde Business School y acaba de completar su primer año con nosotros. Nuestro equipo de Bienestar Estudiantil está disponible para ofrecer cualquier apoyo adecuado a los compañeros de clase de Suleman y al cuerpo estudiantil en general en este momento angustioso", se lee en el comunicado de la universidad.

Y extendieron la invitación para toda la comunidad que integra este colegio de negocios, ante la tragedia que ocurrió con el joven de 19 años y su padre.

"También me gustaría recordarles que nuestro centro de bienestar está disponible para todos en la comunidad de Strathclyde. The Hub tiene muchos recursos para ayudar con el bienestar emocional y mental".

La familia Dawood

La familia estaba conformada por el empresario Shahzada Dawood, su esposa Christine, Aline y Suleman. En dicho viaje solamente acudieron padre e hijo, sin embargo, tuvieron un final trágico durante la expedición.

Hasta el momento se sabe que el submarino sufrió una implosión cuando descendía a las profundidades del océano Atlántico, donde se encuentran los restos del Titánic, mismos que se volvieron un atractivo turístico para personas millonarias.

¿Qué es una implosión?

Este proceso involucra un objeto colapsado que hace lo contrario a una explosión, es decir, en vez de expandirse y salir de su centro, se contrae hacia este último; esto se da porque la presión exterior es mayor a la interior. Existen diferentes tipos de implosiones y cada una tiene una aplicación diferente. Es decir, está la de armas nucleares, agujeros negros, terremotos, y en este caso, la de presión hidrostática.

Según la teoría del buzo experto Michael Harris, el Titán pudo ser afectado por la presión del agua que superaría la resistencia del casco y terminaría por deformar la estructura que, en consecuencia, generaría ondas, las cuales podrían ser detectadas con herramientas hidrofónicas o aquellas para detectar sismos.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas