Callum Robinson, Jake Robinson (hermanos australianos) y su amigo estadunidense Jack Carter Road, fueron hallados muertos el pasado 3 de mayo en Ensenada, Baja California, luego de haber sido reportados como desaparecidos en días anteriores.
Los tres jóvenes habían acudido a esa entidad para pasar vacacionar y surfear. Sin embargo,fueron asesinados.
- Comunidad
Tras ser reportados como desaparecidos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Baja California comenzó con la búsqueda de los surfistas y tras varios días de búsqueda encontró tres cuerpos con características similares a las de los jóvenes australianos reportados como desaparecidos, y posteriormente confirmó que se trataba de ellos.
La fiscal detalló que los cuerpos de los surfistas extranjeros “estaban en avanzado estado de descomposición”, por lo que no se logró identificarlos al 100 por ciento en el momento en el que fueron encontrados. Por ello, se tuvo que recurrir a pruebas científicas, las cuales confirmaron la identidad.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, los tres hombres habrían sido asesinados tras resistirse al robo de su camioneta a manos de tres personas, una de ellas identificada como Jesús Gerardo ‘N’, alias ‘El Kekas’, un operador delictivo, quien estaría relacionado con el Cártel de Sinaloa.
¿Cuál fue el mensaje que dejó Callum a su novia?
A través de redes sociales, Emily Horwath, novia de Callum, uno de los sufristas asesinados en Baja California, compartió en sus historias de su cuenta de Instagram el último audio que recibió de parte del joven.
En el audio, Callum le indicó que estaba pensando en ella, le dijo que la extrañaba y que por alguna razón sentía que tenía una gran sonrisa en la cara.
"Son las 11:11 y solo estoy pensando en ti", se escucha en el audio compartido por la joven.
Callum también le expresó a la joven que se encontraba “lleno de positivismo y sonrisas”.
"Espero que estés teniendo un comienzo fenomenal de tu día", se escucha en el mensaje. “Hoy siento una gran sonrisa en la cara por alguna razón. Espero que estés lleno de positivismo y sonrisas. Saludos, cariño. Te extraño."
Emily compartió el audio con un mensaje: “Reproduciré esto una y otra vez”.
Tras confirmarse la muerte de Callum, la joven compartió el algunas fotos junto a quien fuera su novio acompañadas por mensajes exponiendo su sentir ante el asesinato de su ser querido.
"Mi corazón está hecho añicos, en un millón de pedazos. No tengo las palabras en este momento", escribió a través de su cuenta de Instagram para describir las fotografías que compartió junto a su pareja.
En otro de los mensajes también le dedicó unas palabras: "Eres uno de uno. Te amaré por siempre".
ZNR