La preocupación de la población estadounidense y europea por sobrevivir ha incrementado tras la llegada de la pandemia por el covid-19, por lo que se ha interesado en buscar un refugio en donde resguardarse de futuros peligros.
Survival es una empresa que construye y vende refugios subterráneos para que la humanidad sobreviva en Estados Unidos y Europa. El representante de esta compañía, Dante Vicino, confirmó que la demanda de estas construcciones ha aumentado exponencialmente como consecuencia del coronavirus.
- Internacional
“Survival es un proyecto épico de supervivencia humanitaria totalmente preparado para lo que sea y cuando los eventos puedan desarrollarse”, dijo Vicino.
Dante Vicino explicó que los búnkers están equipados para al menos un año de operación autónoma, sin que se requiera regresar a la superficie.
El sitio web de la empresa señala que el precio de estos espacios inicia en 17 mil 500 dólares. De acuerdo a Vicino, el costo varía según el tipo y las comodidades, pero el objetivo es lograr que sean accesibles para muchas personas.
Un ejemplo de ello es el complejo de túneles en Alemania, el cual fue construido durante la Guerra Fría en una montaña de 121 metros de altura. Puede resistir una explosión nuclear, ataques aéreos directos e incluso biológicos y químicos, asegura la empresa.
Debido a la pandemia, la furia por la creación arquitectónica de Larry Hall, un estadounidense ex contratista del gobierno y responsable de haber creado el complejo, se amplió hasta Asia y Europa, dos continentes que tendrán sus búnkers VIP. Y no existe duda de que su imperio subterráneo no se quedará únicamente en Estados Unidos.
El condominio Survival, original de Larry, tiene una superficie total de más de cinco mil metros cuadrados. Además cuenta con suficiente comida y agua para que sus 70 y 50 residentes puedan sobrevivir más de cinco años.
AA