Suspenden a funcionario por vaciar una presa para recuperar su celular

El funcionario hizo vaciar más de dos millones de litros de agua durante más de tres días.

Sancionan a un funcionario por vaciar una presa para recuperar su teléfono / Especial
India /

Un funcionario del Gobierno de la India fue suspendido por haber vaciado un depósito de agua en el estado central de Chhattisgarh para recuperar su teléfono celular que cayó a la presa cuando estaba tomando una fotografía, según las autoridades.

El oficial “ha sido suspendido de la oficina administrativa por la acusación de desperdiciar agua del depósito para encontrar su teléfono”, informó el subgerente de la dirección de alimentos de Chattisgarh, Ghanshyam Kanwar.

Este acontecimiento ocurrió la semana pasada en la presa de Kherkatta, enel estado central indio de Chhattisgarh, cuando al funcionario se le cayó el teléfono móvil mientras estaba tomándose una foto y solicitó a los buzos locales que encontraran su dispositivo, alegando que tenía datos confidenciales del gobierno.

Después de que los operarios terminaron sin éxito la búsqueda del dispositivo, el funcionario consiguió una bomba de diesel con la que sacó más de dos millones de litros de agua durante más de tres días, hasta que un compañero denunció lo sucedido e hizo frenar su operación.

El funcionario consiguió recuperar su teléfono celular, aunque debido a la cantidad de días que permaneció en el agua, quedó inutilizable.

Diversos medios locales difundieron fotos y videos del operario frente a la presa junto a otra persona refugiada en una sombrilla roja mientras las bombas secaban el embalse de agua.

A través de un mensaje difundido a la prensa local, el oficial confirmó que solicitó permiso al departamento de recursos hídricos para vaciar el embalse.

“No era un problema si se drenaba el agua de tres a cuatro pies de profundidad, y de hecho, beneficiaría a los agricultores que tendrían más agua. Es por eso que obtuve ayuda de los lugareños para drenar alrededor de un metro de agua y recuperé mi teléfono”, respondió el funcionario.

Este suceso causó críticas, entre ellas la del ex jefe de Gobierno de Chattisgarh Raman Singh, que consideró esta acción como un desperdicio de un recurso tan necesario como el agua que pudo haber sido utilizada para regar más de 600 hectáreas de cultivo en pleno verano.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas