El T-MEC es un elemento que reforzará la certidumbre y confianza en la economía mexicana y, una vez ratificado por los tres países, significará un poderoso incentivo para el crecimiento económico de nuestro país, aseguró Marcelo Ebrard, propuesto como próximo secretario de Relaciones Exteriores.
“La firma del T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá) es muy positiva para el nuevo gobierno que el día de mañana inicia sus tareas. Significará, una vez que sea ratificado por los tres países, un avance importante para la inversión y el comercio y un poderoso incentivo para el crecimiento económico de nuestro país”, aseveró Ebrard Casaubón en un comunicado.
Detalló que la nueva administración seguirá muy de cerca de los procesos legislativos que habrán de realizarse en México, Estados Unidos y Canadá y recalcó que se trata de una importante muestra de confianza en el futuro económico y comercial de nuestro país, ya que es un elemento que reforzará la certidumbre y confianza en la economía mexicana.
“El equipo de transición fue parte del último tramo del proceso de negociación y se incluyeron temas estratégicos para el presidente electo, como son soberanía energética y mejores condiciones para los trabajadores”, finalizó.