Las aerolíneas tienen ciertos protocolos que deben definirse de acuerdo a las políticas de la empresa, tal es el caso de Bangkok Airways, una aerolínea tailandesa que desde el pasado fin de semana comenzó a exigir a sus pasajeros que suban a la bascula después de pesar su equipaje.
Según La Vanguardia, Bangkok Airways recopila datos sobre el peso de sus clientes pero esto en anonimato y sin discriminar, ya que su único objetivo es optimizar la distribución de peso en sus aeronaves. Pero ¿para qué?, según la aerolínea esto ayuda a economizar combustible y a conocer el peso precioso que carga el avión, tanto de materiales como humanos.
Además, un comunicado de Bangkok Airways agrega que, esto también es funcional para determinar el peso en la aeronave al momento de despegue, ayudando a que no supere los límites prescritos.
Actualmente la aerolínea Bangkok Airways trabaja en siete países asiáticos, y es una de las empresas más reconocidas a nivel nacional, por lo que esta medida que ha impactado a varios usuarios.
Tailandia no es el único país que lo hace
Sin embargo, para sorpresa de muchos Bangkok Airways no es la primera aerolínea que hace esto, ya que Korean Air también decidió implementar el mismo ejercicio en su aeropuerto internacional.
Korean Air al igual que Bangkok Airways, recopila información de los usuarios de manera anónima pero enfatiza, que el pasajero sí se puede negar a pesarse.
Por otra parte también está Air New Zealand, quien tomó dicha medida para economizar combustible pero a diferencia las aerolíneas pasadas, Air New Zealand no recopila información de sus pasajeros.
Además, varios expertos han apoyado esta medida, afirmando que efectivamente ayuda a mejorar el consumo de combustible en un 20 por ciento y saber el peso de los usuarios prioriza de mejor manera la distribución del equipaje y el equilibrio final de la aeronave.
MRG