Una mujer de Taiwán sentía algo en su oído izquierdo, y luego de cuatro días sin poder dormir debido a que escuchaba incesantes crujidos y chasquidos, fue a un hospital para descubrir qué era lo que le estaba pasando, hasta que los médicos le dijeron que tenía una araña que se escabullía dentro de su cavidad auditiva.
Todo comenzó cuando la mujer empezó a sentir estos chasquidos en su oído izquierdo que pensó que provenían del interior de sus huesos, sin embargo, tampoco podía quitarse la idea de que algo se había metido en su canal auditivo, según Science Alert.
Como era de esperarse, la mujer no se equivocó, ya que cuando acudió a una clínica de otorrinolaringología, los médicos encontraron una araña de ojos saltones que se movía dentro de su oído izquierdo.
Con los restos marchitos de su exoesqueleto mudado a un lado, la joven araña quizás se había escondido en un lugar oscuro para desprenderse de su capa exterior durante un estirón, para molestia de la mujer.
De acuerdo a los médicos del Hospital Municipal en la ciudad de Tainan, Taiwán, la mujer de 64 años no sintió ningún dolor, mientras que la araña era de tan sólo dos a tres milímetros de tamaño, según Science Alert.
Sin embargo, como cualquier persona que ha tenido un mosquito zumbando cera de la oreja por la noche, la mujer con la araña escondida en su oído debe haber estado al límite de su paciencia.
“Hay una capa extremadamente sensible y delgada de piel que recubre el canal auditivo llamado canal auditivo externo”, dijo David Kasle, médico de ENY Sinus and Allergy del Sur de Florida, que habló con Aria Bendix de NBC News.
- Internacional
El canal está recubierto de pequeños pelos y glándulas sudoríparas, por lo que debido a su sensibilidad, es normal que se sintiera una sensación de que algo por dentro se arrastraba, una impresión de cosquilleo que es casi insoportable, según Kasle.
Los otorrinolaringólogos indican que de vez en cuando hallan insectos alojados dentro del oído de un paciente, y que la mayor parte del daño al canal auditivo o al tímpano es en realidad de la persona que trata de desalojar al intruso, no del insecto en sí, de acuerdo a Science Alert.
¿La mujer presentó daños irreparables?
En el caso de la mujer que tenía una araña, su tímpano todavía estaba intacto, así como su audición. Sus síntomas desaparecieron tan pronto como los médicos extrajeron la araña y sus viejas envolturas de su oído con ayuda de un tubo de succión.
AA