Un taxista de Brasil recibió una transferencia bancaria por error de casi de alrededor de 27 millones de dólares a su cuenta, pero en lugar de convertirse en un hombre millonario, regresó el dinero al emisor.
Se trata de Antonio Pereira do Nascimento, un taxista padre de cuatro hijos y abuelo de 14 nietos, no tiene ingresos fijos y trabaja como conductor de turismo en la ciudad de Palmas, cuando de pronto encontró una suma en su cuenta que lo haría millonario, pero supo que era un error.
En cuanto Antonio se dio cuenta de la diferencia de su saldo, no lo pensó dos veces y se puso en contacto con el banco para regresar el dinero.
“Nunca he visto un dinero así en mi vida y nunca podré conseguirlo en mi vida, sólo si gano la Mega Sena (la lotería) y yo no juego. Así que es difícil”, dijo el hombre.
El dinero fue devuelto, y el saldo de la cuenta del taxista volvió a 46 dólares, resultado de un trabajo duro.
“No pensé ni por un segundo en hacer el mal, soy una persona muy honesta, sólo quiero lo que es mío”, señaló el taxista.
Lo que hizo Antonio tiene respaldo legal debido a que cuando una persona recibe una cantidad en la cuenta por error, está obligada a devolver el dinero.
“Tiene implicaciones legales tanto en lo penal como en lo civil, porque penalmente tenemos el tema del desfalco en el código penal y civilmente es enriquecimiento ilícito, porque estás usando dinero que no es tuyo, que no te pertenece”, detalló la abogada Paula Dangelo.
La abogada añadió que muchos otros de los ciudadanos de Palmas afirmaron que harían lo mismo que Antonio, ya que haber utilizado el dinero traería problemas futuros, por lo que preferirían ser honestos que ser ladrones.
AA