Taylor Swift lamenta la muerte de una de sus fans durante su concierto en Brasil

Taylor Swift confirmó que no hablaría de este suceso durante ninguno de sus conciertos.

Taylor Swift lamenta la muerte de una fan brasileña / Especial
Río de Janeiro, Brasil /

Taylor Swift, la cantante estadunidense, lamentó este 18 de noviembre la muerte de una fan de 23 años, en Rio de Janeiro, durante el primer concierto de la estrella pop en Brasil, para un público de 60 mil personas.

La fallecida, Ana Clara Benevides Machado, primeramente se desmayó durante el show, posteriormente fue trasladada para recibir atención, sin embargo, murió.

"Con el corazón destrozado, digo que perdimos a una fan esta noche. No puedo explicarles cuán devastada estoy por esto", publicó en su cuenta de Instagram la cantante, quien dijo que no hablaría del asunto en el escenario.

La secretaría de Salud de Rio informó que la joven falleció a las 20:50 horas del 17 de noviembre, luego de sentirse mal y padecer un paro cardiorrespiratorio dentro del estadio Nilton Santos, donde estaba transcurriendo el concierto, parte de la gira Eras Tour.

Historia de Instagram de Taylor Swift / Instagram Oficial
"Se hicieron maniobras de reanimación, pero no resistió. En este momento, no se puede precisar la causa de la muerte, que será investigada", dijo en nota la secretaría de salud de Rio.

La muerte ocurrió al mismo tiempo que gran parte del centro y el sureste de Brasil sufre temperaturas agobiantes y poco comunes para la Primavera.

El 17 de noviembre, noche del show de Swift, la sensación térmica alcanzó los 59.3 grados en Rio.

Centenas de fans de la cantante pop hacían fila este 18 de noviembre para ingresar al estadio protegiéndose del sol con paraguas, mientras los bomberos arrojaban agua entre el público para aliviar el calor sofocante, afirmó un periodista de la AFP.

Críticas a la organización

La organización del evento se ha convertido en blanco de críticas debido a una restricción para ingresar al estadio con botellas de agua, pese a las altas temperaturas.

"Ana se sintió mal y fue rápidamente atendida por brigadistas y paramédicos. El equipo médico optó por transferirla al Hospital Salgado Filho, donde luego de casi una hora de atención de emergencia, infelizmente falleció", dijo Time For Fun, productora del evento, en una nota en la que envió condolencias a la familia.

El Ministerio de Justicia brasileño publicó este sábado una resolución que obliga a la organización del evento a "garantizar el acceso gratuito de botellas de agua de uso personal" al estadio y "disponibilizar bebederos o distribuir agua" para el público.

"Es inaceptable que las personas sufran, se desmayen, y hasta mueran por falta de acceso a agua", dijo más temprano Flávio Dino, titular de Justicia, pese a que todavía no se determinó la causa del fallecimiento.

La productora del evento dio a conocer que ante la previsión de aumento de la ola de calor en Rio de Janeiro, este 18 de noviembre habrá nuevos puntos de distribución gratuita de agua durante el evento y reforzó la estructura de atención médica.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas