El templo del Gran Buda, que se encuentra en la provincia de Gansú, China, se incendió causando daños en gran parte de la estructura, sin embargo, no se reportaron personas heridas.
Se trata del templo que acoge una réplica hecha en 1998 de una antigua estatua desaparecida durante la Revolución Cultural, la cual fue construida alrededor del año 425.
Tras varios minutos, personal de bomberos consiguieron apagar el fuego, y las autoridades locales dieron a conocer que las reliquias culturales quedaron intactas pese al alcance de las llamas.
Medios locales detallaron que no se han reportado víctimas mortales o personas lesionadas, y por el momento, el saldo del incendio únicamente es de daños estructurales en el templo de Buda.
A través de videos que circularon en redes sociales, se puede observar a la estatua y sus alrededores entre las llamas, así como la vegetación y la infraestructura que rodea el lugar.
La provincia de Gansú está ubicada al noroeste del país y está atravesada por la Ruta de la Seda, por donde la sede de China se extendió al mundo occidental, y el budismo y las artes de la escultura y arquitectura budista se introdujeron al país asiático.
Esta estatua del Gran Buda mide 71 metros de altura y se considera que es la más grande del mundo. La figura fue tallada en un acantilado con vistas a los ríos Min y Dadu. Es la mayor estatua de Buda y del primer templo budista de China.
Siddhartha Gautama, Buda Shakyamuni, o Buda, fue un asceta que vivió en la India del 563 al 483 a.C., su historia e imagen ha sido tomada como guía espiritual para millones de personas en el mundo, el budismo se practica especialmente en países como China, Japón y el sudeste de Asia.
AA