El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, declaró que si el conflicto de su país con Ucrania se agrava, la tercera guerra mundial será nuclear y destructiva.
El ministro acusó a Ucrania de conservar armas nucleares de la época en que pertenecían a la Unión Soviética, por lo que dijo que Rusia no podía dejar de responder a este peligro. Además pidió a Estados Unidos que retire sus armas nucleares de Europa.
Sergei Lavrov aseguró además que la única solución para las sanciones impuestas a Rusia es la tercera guerra mundial, y que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo sabe.
Se reunirán por segunda ocasión representantes de Ucrania y Rusia
En este contexto se llevará a cabo una segunda reunión de negociaciones entre los países en conflicto por la noche del 2 de marzo. La reunión se pactó desde el lunes 28 de febrero al finalizar la primera negociación sin acuerdos.
El lugar de la segunda reunión aún no es revelado, aunque en el lunes 28 de febrero al finalizar el primer diálogo el representante de Rusia, Vladimir Medinski, declaró que sería entre las fronteras de Polonia y Bielorrusia, sin embargo cabe señalar que este país ha servido como paso para las tropas rusas hacia Ucrania, hecho que la Unión Europea condenó y aseguró que recibirán sentencias.
El martes 1 de marzo, el ministro ruso, acudió a la conferencia internacional sobre derechos humanos en Ginebra, Suiza para justificar la invasión con los argumentos que han mantenido desde el principio, que es una operación militar especial con el fin de pacificar Ucrania.
Ante los argumentos la comunidad internacional le pidió a Sergei Lavrov que Rusia detenga los ataques a Rusia sin embargo el ministro hizo caso omiso.
Mientras esto ocurre Rusia sigue avanzando atacando y asaltando ciudades en Ucrania, como Járkov, donde destruyeron un hospital y una universidad, o Jersón, donde tomaron el control del tren y el puerto.
AAM