Terremoto en Turquía | ÚLTIMAS NOTICIAS HOY

Sismo en Turquía 2023, últimas noticias.
  • 16:36 HORAS

    ONU señala que la única carretera para llevar ayuda humanitaria entre Turquía y Siria está dañada

    La carretera que conduce al único cruce fronterizo entre Siria y Turquía para enviar ayuda humanitaria se encuentra dañada, por lo que resulta difícil trasladarla.

  • 16:01 HORAS

    Nueva Zelanda brindará 880 mil euros en ayuda humanitaria

    La Ministra de Exteriores de Nueva Zelanda, informó que darán 1.5 millones de dólares neozelandeses en ayuda humanitaria, misma que será entregada a la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Turquía y Siria para ayudar a la población ante la tragedia que está viviendo.

  • 15:44 HORAS

    Muertes en Turquía y Siria superan las ocho mil 

    La información más reciente arrojó que las muertes en ambas naciones por el terremoto superaron las ocho mil.

  • 14:53 HORAS

    Muertes en Turquía y Siria superan las 7 mil 300

    El último informe sobre las muertes ocasionadas por el sismo ocurrido en Turquía y Siria, arrojó que  en ambas naciones superaron las siete mil 300.

    En Turquía, el número de muertos se elevó a cinco mil 434, según el último balance de las autoridades, mientras que en Siria murieron al menos mil 872 personas, lo que suma un total de 7.306 víctimas mortales.

  • 14:21 HORAS

    Más de 5 mil edificios se derrumbaron por el terremoto en Turquía

    Se estima que cinco mil 775 edificios en 10 provincias de Turquía se derrumbaron luego del terremoto de 7.8 grados, esto según Orhan Tatar, director general de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD).


  • 13:56 HORAS

    Abren centro de acopio en México

    La embajada de Turquía en México informó sobre un centro de acopio en la capital del país, ubicado en la dirección Monte Libano #885 Lomas De Chapultepec, Delegacion Miguel Hidalgo 11000.

    Entre lo solicitado resaltan ropa de invierno para adultos y menores, bolsas pa dormir, calentadores, termos y linternas.

    También solicitan cajas de alimentos, que sean no perecederos y enlatados, además de productos de higiene y pañales para bebés.

    Lee la nota completa aquí.


  • 13:28 HORAS

    Suman 35 mil heridos tras sismo en Turquía y Siria

    El ministro de salud de Turquía, Faherettin Koca informó que en dicho país hay al menos 31 mil 777 personas heridas.

    En Siria la cifra de personas heridas ronda en las tres mil 849.

  • 12:52 HORAS

    Cifra de muertos tras sismo en Turquía y Siria supera los 7 mil

    Subió a cinco mil 434 el balance de muertos en Turquí por el terremoto, por lo que aunado a la cifra de decesos en Siria, suman más de siete mil fallecimientos por el sismo entre ambos países.

  • 12:35 HORAS

    España destinará un millón de euros para ayudar a víctimas en Turquía y Siria

    El gobierno de España destinará un millón de euros para prestar ayuda humanitaria a los afectados por los terremotos tanto de Turquía como de Siria, a través de las ONG que se encuentran en ambos países.

    La partida se canalizará mediante la Federación Internacional de la Cruz Roja, según el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, desde Luanda, en Angola, donde acompaña a los reyes Felipe y Letizia, en la visita de Estado al país africano.

  • 12:21 HORAS

    ONU da 25 millones de dólares en apoyo al sismo

    Naciones Unidas liberó 25 millones de dólares de su fondo de emergencias para ayudar a poner en marcha la respuesta humanitaria al sismo en el sur de Turquía y el norte de Siria.

    "Conforme las personas en la región lidian con las devastadoras consecuencias de esta tragedia, queremos decirles que no están solos", explicó Martin Griffiths, titular de asuntos humanitarios y coordinador del socorro de emergencia de la ONU.
  • 12:18 HORAS

    México envía a Turquía 150 rescatistas especializados para ayudar tras sismos

    Personal de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina, del Ejército de México y 16 caninos, empezaron su viaje hacia Turquía para trabajar en salvar vidas tras el sismo.

    El gobierno mexicano envió 150 elementos especializados en búsqueda de rescate para ayudar a las víctimas y afectados por los terremotos. La nota completa aquí.

  • 11:54 HORAS

    Salvan a dos menores hermanos bajo los escombros en Siria

    Una niña fue encontrada con su hermano menor debajo de unos escombros en Siria, la pequeña mantuvo su brazo por encima de la cabeza de su hermanito durante 17 horas, y al arribo de los rescatistas, fueron retiradas de los escombros. La nota completa aquí.

    "Señor, si nos rescata a mí y a mi hermano, seremos amigos por el resto de nuestras vidas", dijo la niña mientras estaba atrapada.

  • 11:37 HORAS

    Encuentran sin vida a un portero del club Yeni Malatyaspor tras sismo en Turquía

    Ahmey Eyüp Türkaslan, guardameta turko de 28 años, fue encontrado sin vida después del terremoto en Turquía, de acuerdo a su club, el Yeni Malatyaspor.

    "Nuestro portero Ahmet Eyüp Türkaslan perdió la vida tras quedar atrapado en el terremoto. Que Dios se apiade de él, que su lugar esté en el cielo. No te olvidaremos, hermosa persona", señaló el club en Twitter.


  • 11:21 HORAS

    Alrededor de 100 países e instituciones brindan ayuda a Turquía y Siria

    Tras el terremoto en Turquía, se ha movilizado el apoyo de alrededor de 100 países e instituciones, fundamentalmente con el aporte de equipos de voluntarios para los rescatistas, así como financiación y suministros para la atención a los supervivientes.

    El propio presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, agradeció esta ayuda material y humana enviada, según sus datos, por 70 Estados y 14 organismos internacionales en una operación de rescate conformada por unas 50 mil personas, que incluye la presencia de dos mil 700 especialistas en rescate procedentes de 65 países que han llegado ya o van de camino a zonas más afectadas.

  • 11:11 HORAS

    Cifra de muertos tras sismo en Turquía y Siria supera los 6 mil

    Al menos cuatro mil 544 personas han muerto únicamente en Turquía tras el devastador sismo que azotó el suroeste del país, de acuerdo a un nuevo balance difundido por la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias.

    Este nuevo balance eleva el número total de víctimas en Turquía y la vecina Siria a seis mil 256 tras el peor terremoto en la región en casi 100 años.

  • 11:01 HORAS

    Kosovo declara 8 de febrero como día de luto por las víctimas turcas y sirias

    Vjosa Osmani, presidenta de Kosovo, declaró el 8 de febrero como el que será un día de luto en este país, por las víctimas de los devastadores terremotos en Turquía y Siria.

    "El dolor de los pueblos turco y sirio es también nuestro", dijo Osmani, e indicó que los pensamientos y oraciones de los kosovares están con todos los afectados por los terremotos.

    Además, Osmani señaló que Kosovo está dispuesto a ofrecer más ayuda, tras enviar anoche a Turquía 30 integrantes de emergencia y otras operaciones humanitarias.


  • 10:55 HORAS

    Emiratos Árabes Unidos destinará 100 millones de dólares a víctimas del sismo

    Los Emiratos Árabes Unidos prometió 100 millones de dólares para ayudar a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria. Jeque Mohammed bin Zayed, presidente del Estado del Golfo, ordenó esta movilización monetaria.

    La mitad de la suma se destinará a la población afectada en Siria, de acuerdo a bin Zayed. 

    El primer ministro emiratí había anunciado que se enviaría una ayuda humanitaria de emergencia evaluada en 50 millones de dirhams, es decir, unos 13,6 millones de dólares.

  • 10:33 HORAS

    Habitantes en Turquía entierran a sus seres queridos y rezan por los sobrevivientes

    Los residentes de Alepo, ciudad de Turquía, devastada por años de guerra, se dan prisa para enterrar a sus muertos, mientras rezan por los que todavía están vivos bajo los escombros que dejó el sismo.

    En el barrio de Bustan al-Qasr, un grupo de rescatistas, soldados y voluntarios intenta quitar los escombros de un edificio, y una vez que consiguen crear una pequeña abertura, uno de ellos, recubierto de polvo, grita para saber si hay sobrevivientes, hasta que responde una voz.

    "Espero que los rescatistas saquen a mis hijos enterrados bajo tierra. Son siete. Confío en Dios", dice una mujer de 56 años que pasó la noche en un carro estacionado cerca del edificio.
  • 10:25 HORAS

    Pena y rabia en la ciudad turca de Kahramanmaras por falta de ayuda

    Ali Sagiroglu, habitantes de Kahramanmaras, epicentro del sismo que sacudió a Turquía, lleva dos días esperando refuerzos, todavía con la esperanza de ver a su hermano y a su sobrino, atrapados entre los escombos de su edificio.

    "¿Dónde está el Estado? ¿Dónde están? Mire a su alrededor, no hay ni uno solo funcionario, por el amor de Dios. Han pasado dos días y no hemos visto a nadie. Ni siquiera han traído un ladrillo. Los niños han muerto congelados", dijo Ali.
  • 10:11: HORAS

    Habitantes de Alemania donan bienes para apoyar a víctimas en Turquía

    Desde Alemania, personas trabajan como miembros de una comunidad turca en Berlín, una de las comunidades turcas más grandes del mundo fuera de Turquía, recolectan bienes donados para apoyar a las víctimas del terremoto.

  • 10:01 HORAS

    Las ONG y países occidentales bajo presión en su ayuda a Siria

    El sismo en Turquía y Siria ha conseguido incrementar la presión hacia las organizaciones humanitarias y los países occidentales para ayudar a la población siria, especialmente en la zona rebelde de Idlib.

    Horas después del temblor del 6 de febrero, la comunidad internacional se movilizó por Turquía, enviando rápidamente ayuda de urgencia. Francia, Alemania y Estados Unidos también prometieron socorrer a las víctimas de Siria, pero sin enviar inmediatamente asistencia.

    "Siria sigue siendo una zona oscura, desde un punto de vista legal y diplomático", dijo Marc Schakal, responsable del programa centrado en Siria de Médicos Sin Fronteras.
  • 09:40 HORAS

    Salvan a recién nacida con cordón umbilical entre escombros en Siria

    Entre las ruinas de un edificio de Jindires, una localidad en el noroeste de Siria, que fue gravemente impactada por el sismo, los socorristas hallaron a una bebé, nacida bajo los escombros y todavía unida por el cordón umbilical a su madre fallecida.

    Se trata de una niña que fue la única superviviente de una familia en la que todos los miembros fallecieron al derrumbarse su edificio de cuatro pisos. Los equipos de emergencia encontraron el 6 de febrero los cadáveres de su padre, Abdalá Mleihan, su madre, Aafra, sus tres hermanas, su hermano y su tía. La nota completa aquí.

  • 09:35 HORAS

    Enviarán a perritos de México hacia Turquía para apoyar en labores de rescate

    La Cruz Roja Puebla enviará un equipo de binomios caninos a Turquía para apoyar con los trabajos de rescate y ofrecer ayuda humanitaria .

    De acuerdo a la Cruz Roja Puebla, cuatro voluntarios y dos perros especialistas en búsqueda de rescate viajarán a Turquía, la nota completa aquí.


  • 08:58 HORAS

    Rescatan a un futbolista ghanés de entre los escombros de un edificio en Turquía

    Newcastle Christian Atsu, ex delantero de Chelsea, fue rescatado de entre los escombros de un edificio que se derrumbó tras el terremoto, de acuerdo a la Asociación de Fútbol de Ghana.

    El internacional ghanés juega para el club turco Hatayspor. El 6 de febrero, un portavoz del equipo mencionó a la prensa en el país que estimaban que Atsu estaba en uno de los edificios que colapsó.


  • 08:52 HORAS

    Reportan dificultades para llevar ayuda a Siria, dice la ONU

    Un punto de paso importante para llevar ayuda a Siria desde Turquía se vio afectado por el terremoto que sacudió ambos países, y complica operaciones, según la ONU.

    "La propia operación transfronteriza se ha visto afectada", declaró el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCA) de la ONU, Jens Laerke.

    Las organizaciones humanitarias están tratando de llevar ayuda a la población siria, sobre todo a la zona rebelde de Idlib, en el noroeste del país. Este país se enfrenta a una guerra civil desde 2011.

  • 08:44 HORAS

    Más de cinco mil muertos por el terremoto en Turquía

    Hasta el momento se han registrado más de cinco mil muertos por el terremoto en Turquía y Siria, que ocurrió el 6 de febrero, y el cual alcanzó una magnitud de 7,8 que se sintió hasta el Líbano, Chipre y el norte de Irak.

    Equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria luchaban el 7 de febrero contra el reloj y el frío ara buscar entre los escombros a supervivientes del violento sismo, cuyo balance ya superó los cinco mil muertos, la nota completa aquí.

  • Las más vistas