Niños fingen estar muertos para salvarse durante tiroteo en primaria de Texas

Los padres de los niños que sobrevivieron aseguraron que sus hijos no quieren volver a la escuela.

Primaria Robb en Texas/ Especial
Texas, Estados Unidos /

Algunos infantes que vivieron el tiroteo ocasionado por Salvador Ramos en una primaria en Texas lograron salir con vida y contaron a diversos medios locales lo que presenciaron.

Samuel Salinas, de 10 años, contó que el tirador al entrar al salón dijo que iban a morir todos justo antes de comenzar a abrir fuego. Además, Samuel dijo que Ramos le apuntó, pero una silla entre él y la bala fue lo que le salvó la vida, aunque después de esto, Samuel se tiró al piso y se cubrió de sangre para fingir que estaba muerto.

Otra niña, de 11 años, llamada Miah Cerrillo realizó la misma acción y se hizo la muerta, manchándose de sangre, además de agregar que ella escuchó a Salvador decirle a la maestra “buenas noches” para después dispararle.

Daniel, un sobreviviente más, dijo que, para evitar llamar la atención del tirador, evitaron gritar en lo que esperaban que la policía llegara a rescatarlos, además, comentó que su maestra resulto herida con una bala, pero les susurró a los estudiantes que mantuvieran la calma.

La madre de Briana Ruiz, otra niña que salió ilesa del ataque, dijo que su hija está traumatizada y no puede dormir, y que tendría que vivir con eso toda la vida, incluso, dijo que los niños no tienen ganas de volver a la escuela, ni de ver a sus compañeros de clase.

La policía respondió tarde al tiroteo

Presionado por los reporteros para que explicaran su muy criticado tiempo de respuesta, Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, sostuvo el viernes que las fuerzas del orden creían que era posible que no hubiera más sobrevivientes.

Sin embargo, la policía recibió numerosas llamadas de varias personas desde las dos aulas afectadas, incluida una de un niño a las 12:16, más de media hora antes de la intervención policial a las 12:50, advirtiendo que "entre ocho y nueve estudiantes estaban vivos", admitió McCraw.

Biden visitará la Escuela Primaria Robb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa, Jill Biden visitarán el 29 de mayo la primaria donde sucedió el tiroteo para compatir el luto de los habitantes de la ciudad.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas