Una maestra que radica en Houston, Texas, fue denunciada por encerrar a su hijo en la cajuela de su vehículo después de que éste dio positivo por covid-19. La mujer actualmente se enfrenta a cargos de poner en riesgo la vida de un menor de edad, de acuerdo con la fiscalía del distrito del condado Harris.
Sara Beam, de 41 años, de acuerdo con documentos resididos en la Corte del Condado Harris, metió en el maletero de su vehículo al menor de 13 años en las inmediaciones de un centro de pruebas de Cy-Fair ISD a donde lo llevaba para realizar pruebas adicionales.
Este incidente ocurrió el 3 de enero al exterior del sitio de pruebas covid-19 que se encuentra en el 11355 Falcon Road, en el noroeste del Condado Harris. Un oficial fue avisado sobre el hecho y cuando detuvo el vehículo para pedir que la mujer abriera la cajuela, encontró al menor de 13 años acostado al interior.
De acuerdo a los documentos judiciales, Bean declaró a las autoridades que puso a su hijo en el maletero de su automóvil debido a que dio positivo por covid y para evitar que ella se expusiera al virus mientras lo trasladaba a un lugar para realizar las pruebas adicionales.
Además, los testigos le dijeron a Beam que no le practicarían una prueba de covid hasta que sacara al niño de la cajuela y lo pusiera en el asiento trasero del vehículo, después, la testigo solicitó el apoyo de la policía, según los mismos documentos judiciales.
Las autoridades confirmaron que durante la investigación pudieron utilizar cámaras de vigilancia de una escuela cercana para apreciar el momento en que el niño salió del maletero del vehículo y entró por la parte trasera del coche.
Beam trabajó recientemente como maestra en Cypress Falss High School, y ha sido trabajadora por el distrito desde 2011, sin embargo, hoy en día se encuentra puesta en licencia administrativa, según Cy-Fair ISD.
AA