Texas analiza que violadores demanden a víctimas por abortar

Texas alista una ley que permitiría que violadores puedan demandar a sus víctimas que intenten abortar, así como a los médicos o familiares que la apoyen.

Texas analiza que violadores demanden a víctimas por abortar
Nacional /

Estados Unidos. - La Legislatura de Texas prepara una ley que permitiría que los violadores puedan demandar a sus víctimas que intenten abortar e incluso contra los proveedores que ofrezcan este tipo de procedimientos. Además, prohibiría el procedimiento antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

TE RECOMENDAMOS: Dan el último adiós a Brandon Giovanny, menor fallecido en derrumbe de Línea 12 del Metro

Marina Garrett, defensora de las sobrevivientes de agresión sexual, escribió en NBC News que "si una texana queda embarazada como resultado de una violación y un consejero le proporciona información sobre cómo obtener un aborto, el violador podría demandar a ese consejero si la sobreviviente tuvo lo que el estado considera un aborto “ilegal”.

"El violador también podría demandar al médico que realizó el aborto y a cualquier otra persona, como un miembro de la familia, que los apoyó para que se realizaran el procedimiento".

La ley está aprobada por el senado estatal y está programada para someterse a aprobación, además de que es apoyada por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

La defensora señaló que Texas lleva años atacando el acceso al aborto. “Después de que el estado aprovechó la crisis de COVID-19 la primavera pasada para tratar de cerrar las clínicas de aborto, era difícil imaginar que pudiera volverse más extremo”.

Aborto a las seis semanas en Texas

Texas prohibiría los abortos a las seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas, y permitiría a los ciudadanos hacer cumplir la regla a través de demandas civiles contra médicos y otras personas en virtud de una medida que recibió la aprobación preliminar del Partido Republicano.

Al igual que varios otros estados, Texas se ha movido para prohibir todos los abortos una vez que se pueda detectar la actividad cardíaca en el feto. Por lo general, eso ocurre alrededor de las seis semanas, sólo dos semanas después de un periodo perdido y antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas.

 

PGG 

m{256704}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS