Autoridades de Texas confirmaron la detención de Alford Lasean Lewis, un joven estadunidense que con la intención de hacerse viral en redes sociales, grababa el momento en que golpeaba a personas en la calle.
El hombre de 19 años de edad, fue arrestado en la ciudad de Houston, después de que se dieran a conocer videos que compartía en TikTok en búsqueda de la fama mediante agresiones físicas a personas.
Ante dicho suceso, las autoridades han mencionado que se encuentran preocupados por los incidentes violentos que llegó a tener el joven, ya que se dieron en sitios públicos y con personas que no estaban involucradas con él, ni tenían problemas.
¿Qué sanción tuvo Lewis por las agresiones?
Según lo que se dio a conocer Lewis, tuvo que pagar una fianza de 30 mil dólares, que es lo equivalente a casi 600 mil pesos mexicanos, además de que fue puesto en arresto domiciliario por las agresiones.
La condición que le dio el juez que está a cargo de su caso, para que no permanezca dentro de prisión más tiempo, es que además de pagar la sansión económica que le impusieron, tendrá que tener puesto un monitor de GPS en el tobillo, para evitar que pueda estar involucrado en más atentados violentos por las calles de la ciudad.
Las autoridades no han dado a conocer el final del caso, ya que continúan las investigaciones y se espera que den la cantidad de tiempo que deberá permanecer con el control de sus movimientos por GPS o si se acrecienta la sanción económica que le colocaron.
Aunque no es el único detenido que deja esta situación, ya que uno de sus amigos, identificado como Kingston Miker, que tiene 18 años de edad, también fue arrestado y enfrenta los mismos cargos en el Estado de Texas.
Actualmente sus videos ya no se encuentran en TikTok, ya que únicamente se muestran las noticias que han salido alrededor del caso, no las agresiones cometidas por Lewis.
La primera agresión que hizo el joven o por lo menos que compartió en redes sociales se dio el jueves 26 de octubre del 2023, en el que tanto Lewis como Miker salieron a las calles a buscar una pelea, en el transcurso golpeó a un hombre desconocido en el Wortham Park de dicha ciudad.
Días más tarde, el joven siguió con la práctica violenta, por lo que en otra zona del mismo parque tuvo un altercado con otro hombre, al que amenazó con un arma de fuego, además de que le exigió que le entregara su teléfono celular. Según se informa, la víctima del ataque pudo escapar del sitio.
JB