El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que ya fue enviado el primer autobús con migrantes con destino a Nueva York.
El mandatario prometió desde inicios de abril una política para enviar desde el sur a migrantes, como una manera de reclamar “las políticas de fronteras abiertas” de la administración Biden, afirmando que los inmigrantes han “abrumado a las comunidades texanas”.
“Ya que el presidente Biden se niega a reconocer la crisis causada por sus políticas, Texas seguirá tomando estas acciones sin precedentes para mantener a nuestras comunidades a salvo”, insistió Greg Abbott.
- Internacional
Asimismo informó de manera irónica, que Nueva York será la nueva locación de entrega para enviar migrantes “quienes podrán recibir la abundancia de servicios y alojamiento que el mayor Eric Adams se ha jactado de tener en esa ciudad santuario”.
También se dijo confiado en que Adams mantendrá su promesa “de recibir con los brazos abiertos a los migrantes que en los pueblos de la frontera ya no pueden hallar alivio”. Sin embargo, en días pasados, el alcalde neoyorquino rechazó una invitación del gobernador Abbott para visitar la frontera y comprobar lo que él insiste en catalogar como “una crisis”.
Greg Abbott ante los migrantes
El gobernador de Texas dice estar conciente de que son cientos los migrantes que serán transportados al norte y según Abbott, algunos incluso están agradecidos, lo que calla las críticas de opositores a dicha política.
“No sé bajo qué autoridad el gobernador está haciendo eso, pero está claro que se trata de una treta publicitaria”, dijo en abril la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Greg Abbott se encuentra en la recta final de un proceso electoral en el que intentará renovar su mandato en noviembre próximo. En mayo sus aspiraciones sufrieron un duro golpe luego de que un tirador perpetrara una masacre en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.
Además, la lenta reacción tanto del gobernador como de su fuerza de seguridad pública son criticados, luego de que videos posteriores al ataque en la escuela Robb mostraran la negligencia e ineptitud en toda la línea de mando.
MRG