Un hombre armado invadió durante un servicio en una sinagoga en Colleyville, en el estado de Texas, Estados Unidos, y tomó a varias personas como rehenes, cuyos integrantes de la congregación Beth Israel, estaban en pleno servicio de Sabbat cuando la persona irrumpió.
Las autoridades de Colleyville informaron que estaban realizando una operación con el equipo de SWAT al 6100 de la calle Pleasant Run, y añadió que todos los residentes del área inmediata están siendo evacuados, por lo que exhortó a retirarse de la zona.
Por su parte, el FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas están trabajando juntos con la situación de rehenes, de acuerdo a medios oficiales, la sargento de policía Colleyville, Dara Nelson, quien confirmó que por el momento no hay personas lesionadas.
Jessika Harkay, la periodista en el lugar de los hechos, dijo mediante una publicación en Twitter que durante varios minutos, el streaming que transmitía el servicio quedó encendido, mostrando solamente las palabras del secuestrador, aunque sin mostrar imágenes de lo que estaba pasando.
A través del diario Forth Worth Star Telegram reportó que una aparente negociación podía escuchar entre el presunto agresor y la policía. El periódico publicó que en la transmisión en vivo pudo oírse a un hombre enojado ofendiendo y hablando sobre religión en ocasiones, sin embargo, no se pudo ver lo que sucedía al interior de la sinagoga.
La transmisión terminó cuando aproximadamente a las dos de la tarde, el hombre mencionó que esperaba que hicieran algo al respecto, de lo contrario, uno de los rehenes moriría. Según la ABC, el presunto agresor tiene como rehenes a un rabino y a otras tres personas, exigiendo que su hermana, una terrorista convicta, sea liberada de prisión.
Hasta el momento, la Casa Blanca realizó un comunicado en que el afirma que se encuentra vigilando la problemática de los rehenes en la sinagoga de Texas.
AA