Un grupo de adolescentes robaron un automóvil y lo chocaron, en Texas, Estados Unidos, y de acuerdo a reportes policiales, los implicados iniciaron una transmisión en vivo mientras conducían el vehículo, cuando momentos después, sufrieron el accidente.
A través de un video en redes sociales, este grupo de jóvenes se hizo viral, y de acuerdo al Departamento de Policía de Abilene, los adolescentes tienen entre 13 a 15 años, hurtaron un Audi S5 Coupe 2018 de una vivienda desde temprano.
La cronología de los hechos sugiere que a las 03:40 horas, un padre de familia preocupado se comunicó al 911 y mencionó que su hijo y otras personas estaban transmitiendo un video en vivo mediante las redes sociales, desde adentro del automóvil robado y que estimaba que se dirigía Dallas, Texas.
- Internacional
Después, a las 03:50 horas, el dueño del automóvil denunció el robo, y al menos 20 minutos después, el Departamento de Sheriff del condado de Callahan recibió una llamada por otro delito de hurto en una tienda de conveniencia en Clyde, por lo que la policía lo relacionó con los jóvenes.
Posteriormente, a las 04:09 horas, el Audi en el que los adolescentes circulaban a gran velocidad, se impactó contra un poste telefónico y se incendió. Además, uno de los jóvenes de 13 años murió al llegar al hospital debido a la gravedad de sus heridas.
El conductor, también de 13 años y dos pasajeros de 14 y 15 respectivamente, terminaron lesionados y fueron llevados a hospitales locales para recibir atención médica inmediata.
Mientras tanto, el conductor del vehículo fue dado de alta del hospital y quedó a disposición de las autoridades. El joven está acusado de asesinato, robo de propiedad y evasión de arresto, de acuerdo a la policía.
Hasta el momento, el joven sigue detenido en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Taylor, así como también se reportar que el menor de 14 años presentó quemaduras en su cuerpo y permanece en el hospital.
AA