TEXAS.- La American Electric Power (AEP) informó que se encuentra trabajando en el restablecimiento del servicio eléctrico tras un apagón en Texas, derivado de una explosión en la Isla del Padre.
El apagón dejó aproximadamente a mil 75 personas afectadas en el área sur de la isla, según se informó a través de redes sociales. En una primera instancia, la AEP indicó que desconocía las causas del suceso.
La AEP de Texas estimó restablecer el servicio a las 21:30 horas de ayer, pero el tiempo podía variar, pues dependía de los trabajos que llevaran a cabo sus equipos de atención.
Al respecto, fueron compartidos videos en redes sociales sobre el momento de la explosión y consideraron que las fallas se debían a un mal funcionamiento de una planta por al deterioro climático.
El apagón en la Isla del Padre se suma a las afectaciones que experimentó Texas debido a la tormenta invernal de la semana pasada, situación que derivó en la declaración de desastre mayor en el estado por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Además, algunos habitantes en Texas recibieron facturas de electricidad, correspondientes a la semana pasada, con montos que casi llegaban a los 7 mil dólares (140 mil pesos) por el uso del servicio.
mvls