Muere ex modelo brasileña que luchaba en Ucrania durante ataque ruso

Thalita do Valle nació en Ribeirao Preto, al sur de Brasil, fue modelo y actriz en su juventud y estudió derecho antes de unirse a las tropas ucranianas.

Thalita do Valle / Especial
Ucrania /

Thalita do Valle es la modelo de 39 años de origen brasileño que falleció asfixiada al terminar atrapada en un búnker en llamas, durante un ataque ruso con cohetes en la ciudad de Kharviv, Ucrania, el 30 de junio, y cuya muerte fue reportada durante esta semana.

El hermano de la modelo, Theo Rodrigo Vieira, reveló que Thalita murió asfixiada después de que se separó de su unidad y quedó atrapada en un búnker en llamas.

Te recomendamos Murió Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!, a los 60 años
  • Internacional Agencia AFP

Douglas Burigo, un compañero braileño de 40 años que también se encontraba en la lucha en Ucrania, falleció durante el mismo ataque mientras trataba de salvar a Thalita.

Otro de los voluntarios brasileños en Ucrania, Sandro Silva, mencionó que dirige un pelotón con decenas de latinos, entre ellos, nueve brasileños, así como añadió que Thalita y Douglas tenían poco tiempo en el grupo, sin embargo, habían hecho la diferencia.

Silva relató que se encontraban en una residencia de seguridad cuando fueron atacados, posteriormente se inició un incendio, y Thalita estaba al interior del búnker con mucho humo, por lo que terminó asfixiándose pese a que consiguieron extraerla con pequeñas quemaduras en la mano. Y cuando Douglas ingresó para rescatar a su compañera, murió al ser alcanzado por un mortero, y hasta el momento, ambos cuerpos están en una morgue.



De acuerdo a Silva, Thalita nació en Ribeirao Preto, en el sur de Brasil, pero vivió 30 años en la capital regional de San Pablo, además de que fue modelo y actriz en su juventud antes de que estudiara derecho, y posteriormente trabajó con organizaciones benéficas para rescatar animales.

Thalita mandaba mensajes diariamente desde el frente, de acuerdo a su hermano Theo, quien también agregó que trabajaba como rescatista y tiradora, así como se hacía cargo de dar cobertura al avance de las fuerzas rusas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas