Joven de 15 años muere tras ser atacado por un tiburón mientras surfeaba con su padre

El padre del joven intentó salvarle la vida pero murió desangrado.

Khai Cowley, quien murió tras ser atacado por un tiburón / Especial
Australia /

Un joven de 15 años falleció el 28 de diciembre después de que fue atacado por un tiburón mientras estaba practicando surf junto a su papá en una playa remota del estado de Australia Meridional, en el centro del sur del país.

De acuerdo a la policía estatal, mediante un comunicado oficial, el tráfico incidente sucedió alrededor de las 13:30 horas cerca de Ethel Beach, en la península de Yorke.

“Tristemente, el cuerpo de un adolescente fue recuperado del agua”, dijeron las autoridades en el mensaje sobre la víctima fatal, que fue identificada como Khai Cowley y que era oriundo de un suburbio del sur de Adelaida.

Según lo que dio a conocer la prensa local, fue su padre quien estaba junto a él en el momento del ataque, y quien trató de ayudarlo, pero la mordida le habría arrancado parte de su pierna, por lo que murió desangrado.

“El tiburón los rodeó cuando el hombre sacó al joven del agua. Había mucha sangre”, comentaron las autoridades.

No se dieron detalles sobre el tipo de tiburón implicado en el ataque, pero los grandes tiburones blancos suelen andar en la costa sur australiana.

¿Quién era Khai Cowley?

Pertenecía al Seaview Road Board Riders, un club de surf que hizo una publicación en Facebook en la que precisó que el joven seguía los pasos de su abuelo y de su tío, y que provenía de una familia de surfistas.

"Ayudó a los pequeños, hizo que sus entrenamientos fueran divertidos y todos lo admiraban. Khai era uno de nuestros mejores alumnos y debía representar al club en la Boardriders Battle en marzo. Surfearemos esto para ti, Khai, con todo nuestro corazón y alma", concluyó la publicación.

Mientras tanto, Surfing South Australia expresó que están devastados al conocer que un integrante joven, talentoso y muy querido de su comunidad de surfistas muriera de esta manera.

Por su parte, Luke Sykora, un surfista de la zona, mencionó que ha visto a varios tiburones en los últimos 22 años, pero confirmó que era el primer ataque fatal que sucedía en ese lugar.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS