La madrugada del 14 de mayo se registró un temblor de 5.0 grados en Colombia, el cual despertó a algunas personas que dormían.
Según autoridades el temblor tuvo su epicentro en Acacias, Meta, pero algunas personas detallas que se sintió en otras ciudades, entre ellas la capital Bogotá.
De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el terremoto tuvo una profundidad superficial de menos de 30 kilómetros bajo tierra.
Usuarios de redes sociales comenzaron a publicar sobre este hecho y reportaron como se vivió el temblor en las diferentes zonas donde se sintió.
Luces en el cielo
Un video en Twitter se hizo viral, pues en este se observa como las calles comenzaron a sacudirse debido al temblor, sin embargo, lo que resaltó este video es que unas luces misteriosas se puede observar en el cielo, lo que desconcertó a algunos usuarios, pues estas luces estaban relampagueando.
Los expertos señalaron que estas luces son denominadas como luces de terremoto o tribluminiscencia y ocurren por la liberación de cargas eléctricas de rocas en la corteza terrestre, mismas que producen este tipo de destellos debido al movimiento teleférico que hace chocar sus cristales.
Cabe resaltar que este tipo de fenómenos normalmente se registran en los temblores o sismos, y las personas que llegaron han observado afirman que se trata de explosiones de cales de luz debido a los fuertes movimientos o una luz generada por los transformadores eléctricos.
MQ