TEXAS.- Un tiroteo descrito por la policía de Austin, Texas como un incidente “doméstico” y “aislado”, dejó dos mujeres hispanas y un afroamericano muertos.
El jefe en funciones de la policía de Austin, Joe Chacon, dijo que las autoridades han identificado a un sospechoso de haber perpetrado el ataque y se trata de Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, quien escapó.
El suceso, cuyo motivo se desconoce, tuvo lugar en una zona del noroeste de la capital texana, en un edificio cerca de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway.
Chacon dijo que, aparte de los tres fallecidos, hubo un menor de edad envuelto en este incidente, pero que se encuentra a salvo a cargo de la policía.
Hoy por la madrugada, en hechos distintos, al menos tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas por disparos en un bar de Kenosha, en el estado de Wisconsin.
El Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern.
El autor de los disparos, que fue identificado como un hombre afroamericano, está siendo buscado por las autoridades, que han calificado ese incidente de "específico y aislado".
Estos ataques ocurren después de que el jueves ocho personas fallecieran y cinco resultaran heridas cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis.
Tiroteo en instalaciones de la empresa FedEx en Indianápolis deja ocho personas muertas
Ocho personas murieron por disparos durante un tiroteo el jueves en la noche en unas instalaciones de FedEx en Indianápolis, y el agresor se suicidó, dijo la policía. Varias personas más resultaron heridas en el incidente registrado cerca del aeropuerto internacional de Indianapolis, explicó la vocera de la policía de la ciudad, Genae Cook.
Al menos cuatro personas fueron hospitalizadas, de las cuales una tenía un pronóstico grave. Otros dos heridos recibieron el alta tras ser atendidos en la escena de la balacera, añadió Cook. El agresor no fue identificado de inmediato y los investigadores estaban realizando entrevistas y recopilando información. Según Cook, es demasiado pronto para determinar si el tirador trabajaba en las instalaciones.
La policía recibió avisos de disparos poco después de las 23:00 horas y, cuando llegaron al lugar, los agentes se toparon con el escenario de un tiroteo activo, señaló Cook. El sospechoso se suicidó más tarde.
cog