Encuentran muerto al sospechoso del tiroteo en una discoteca de California en festejos por Año Nuevo Chino

Las víctimas del tiroteo son cinco mujeres y cinco hombres; aún no informan la edad y nacionalidad de las mismas.

El sospechoso al parecer se disparó a bordo de una camioneta / AFP
Estados Unidos /

Las autoridades de California continúan investigando los motivos del tiroteo en un club de baile en la zona de Los Ángeles durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar, en el que murieron 10 personas. El presunto responsable también fue encontrado sin vida, al parecer por una mala autoinfligida.

El hecho suscitado en Monterey Park, al sur de California, ocurrió el 22 de enero y según Roberto Luna, sheriff del condado de Los Ángeles, lograron rastrear una camioneta que tenía un reporte de búsqueda; cuando se acercaron los agentes pudieron escuchar un disparo proveniente del vehículo.

El sospechoso sufrió una herida de bala que él mismo se autoinflingió y fue declarado muerto en la escena, detalló Roberto Luna. El hombre fue identificado por la policía como Huu Can Tran, de 72 años.

"Puedo confirmar que no hay sospechosos pendientes", agregó Luna, quien dijo que aún se desconoce el motivo del ataque, que también dejó 10 heridos, algunos de gravedad.

"La investigación aún está en curso. Los detectives de homicidios (...) trabajan día y noche para recopilar información adicional y determinar el motivo detrás de este incidente extremadamente trágico", agregó.

El tiroteo comenzó a las 12:00 horas, después de que un hombre descrito por la policía como asiático, abrió fuego en una discoteca en Monterey Park, de 60 mil habitantes, en su mayoría de origen asiático.

A última hora de la mañana, la policía tenía cercada a una furgoneta blanca en Torrance, al sur de Los Ángeles y a poco más de 40 kilómetros de Monterey Park.

Imágenes aéreas mostraron a la furgoneta acorralada por vehículos blindados, mientras que una gran cantidad de patrullas se encontraban cerca, dentro de un amplio cordón policial. El cerco culminó con uniformados fuertemente armados abordando la furgoneta tras romper la ventana del lado del pasajero con sus armas en alto.

Las víctimas del tiroteo son cinco mujeres y cinco hombres, de los cuales, las autoridades no han brindado sus nombres y edades. Pero según testigos, el presunto responsable les disparó en forma indiscriminada.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS