La policía danesa comunicó que recibieron un reporte sobre un tiroteo que sucedió en una plaza comercial en Copenhague, horas antes que el cantante británico, Harry Styles se presentara.
Autoridades confirmaron que hubo algunos heridos, pero no refirieron cuantos, además de informar que también hubo víctimas mortales.
Según testigos entrevistados por los medios de comunicación daneses, el sospechoso intentó engañar a las víctimas, diciendo que su arma era falsa para que se acercaran.
La policía desplegó importantes refuerzos a proximidad del centro comercial de Fields en el barrio de Amager, ubicado entre el centro y el aeropuerto de la capital.
Más de un centenar de personas corrieron hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según testigos citados por los medios daneses.
Los elementos de la ley pidieron a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran en el interior del recinto hasta que llegaran sus efectivos.
Policía detuvo a un sospechoso
La policía informó que detuvieron a un hombre de 22 años, sospechoso de iniciar el tiroteo en el centro comercial, pero no revelaron más detalles sobre el presunto culpable.
MQ