FREDERICTON. — Un tiroteo en la mañana en una pequeña ciudad canadiense dejó cuatro personas muertas, entre ellas un par de policías, en un caso no aclarado aun que conmocionó a un país donde han ocurrido en últimos meses varios incidentes de violencia con saldo de numerosas víctimas.
Los habitantes de Fredericton, capital de New Brunswick, en el este del país, dijeron haber escuchado 20 balazos después de una confrontación. La policía acordonó inicialmente una gran sección de la ciudad con vehículos de emergencias y ordenó a los residentes permanecer dentro de sus casas y establecimientos.
Finalmente, después de un tenso periodo de espera, la policía anunció que entre los cuatro muertos figuraban dos policías, una situación fuera de lo habitual de agentes caídos en cumplimiento de su deber en Canadá.
La policía anunció la detención de un sujeto que ya recibe atención porque estaba herido de gravedad. Esta persona tampoco fue identificada y la policía no conjeturó sobre lo sucedido.
Otras víctimas eran atendidas en un hospital regional, pero se desconocía de momento la naturaleza de sus heridas y su estado médico.
“Nuestros corazones están destrozados por la muerte de nuestros dos valientes policías”, dijo en un tuit el alcalde de Fredericton, Mike O’Brien.
dat