MIAMI.- Al menos una persona con herida de bala fue reportada este día en el centro comercial Town Center, en Boca Raton, Florida, luego de que la policía de la ciudad respondió a reportes de múltiples disparos a las 03:00 horas locales, lo que obligó a desalojar a toda la gente de los alrededores de la zona.
El centro comercial permanece cerrado mientras los agentes realizan una "búsqueda activa" del tirador, por lo que recomendó a los residentes alejarse del área. Sin embargo, después de realizar un recorrido por el centro comercial, la policía informó que al parecer en el centro comercial ya "no hay tiradores activos".
Los agentes y los equipos SWAT (Armas y Tácticas Especiales) continúan la operación de búsqueda. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Miami escribió en su perfil oficial de Twitter que sus agentes han sido enviados al lugar del supuesto tiroteo "para brindar asistencia".
En un video subido a las redes sociales se puede observar a varias personas que corren de forma apresurada, mientras se escuchan gritos y órdenes de los oficiales para que desalojen en área lo más pronto posible. La persona herida fue trasladada al Delray Medical Center, donde es reportada como estable.
La posesión de armas de fuego es uno de los temas actualmente en debate en EU tras las matanzas ocurridas en sitios abiertos donde tiradores con armas largas han quitado la vida a centenares de personas en los últimos años.
En septiembre pasado, siete personas murieron durante un tiroteo en Texas, donde precisamente entraron en vigor varias leyes que reducen los controles de armas de fuego, lo que revivió el debate en EU sobre la necesidad de poner cortapisas a este tipo de armamento.
En ese hecho, el la Policía de Odessa (Texas) confirmó que la cifra de muertos en el tiroteo aumentó a siete aparte del presunto atacante que fue abatido por la policía, mientras que los heridos ascendieron a 22.
mvls