Estudiante narra cómo vivió el tiroteo en secundaria de Georgia; se escondió en un armario

La estudiante logró mantenerse a salvo hasta que el responsable fue arrestado.

Gretchen Gierlach, residente local, sobre tiroteo en Georgia | AFP
Georgia, Estados Unidos /

El tiroteo en la secundaria de Georgia de este miércoles fue realizado por un alumno de 14 años, quien arrebató la vida a dos estudiantes y dos profesores, además de nueve lesionados que fueron reportados.Luego del tiroteo el alumno fue detenido por las autoridades de Estados Unidos.

Los hechos fueron narrados por una de las alumnas que estaban en lugar cuando ocurrió el tiroteo.

¿Cómo sucedió la matanza?

Stephanie Folgar, una alumna de 17 años, estaba en clase cuando oyó "grandes estruendos, como disparos, en el pasillo" cerca de las 10:30 de la mañana.

Contó a la agencia AFP que llegó un profesor: "Nos dijo que corriéramos a los aseos, a un armario, y nos escondiéramos". "Al cabo de 15 o 20 minutos llegaron los policías, nos dijeron que podíamos salir y seguirlos afuera", añadió. 

Después permaneció "dos o tres horas" en un campo de deportes, sin acceso al agua. 

El miércoles, las imágenes de los medios de comunicación mostraban a un gran número de estudiantes concentrados en un estadio, antes de que pudieran reunirse con sus familias. 

"Da miedo pensar que podrías haber sido tú", comentó Folgar. 

Otra estudiante, Alexsandra Romero, afirmó que muchos pensaron que se trataba de un simulacro.

"Hasta que mi profesora dijo 'No recibimos un correo electrónico'". Entonces empezaron a preocuparse. "Nos arrinconó y nos quedamos todos juntos. Algunos de mis amigos lloraban", contó. 

Cuando llegaron los policías "nos dijeron que no era un ejercicio (...). Nunca pensé que pasaría en un colegio como el mío", añadió Folgar. 

Estados Unidos se ve golpeado con frecuencia por tiroteos en los colegios. En mayo de 2022, 19 niños y dos profesores murieron en una matanza en una escuela de Uvalde, Texas, cometida por un joven de 18 años que utilizó un rifle de asalto comprado legalmente.

"Tras décadas de inacción, los republicanos del Congreso deben decir por fin 'basta ya' y trabajar con los demócratas para aprobar una legislación de sentido común sobre la seguridad de las armas", afirmó Biden en el comunicado.

FBI reveló que había llamado la atención antes

En la noche del miércoles, el FBI reveló que el sospechoso había llamado su atención hace más de un año por amenazas de cometer un tiroteo en un colegio.

En aquel momento, la oficina del sheriff del condado entrevistó al padre y al menor, entonces de 13 años, que negó las advertencias, antes de pedir a las autoridades escolares que lo vigilaran.

Smith precisó que la policía aún no sabe si el tirador eligió a personas concretas como objetivo, y las autoridades aún no han identificado el arma.

SO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas