Diez personas murieron y al menos otras 10 resultaron heridas en un tiroteo en una localidad de población mayoritariamente asiática del sur de California, dijo la policía el domingo, y el presunto autor de la matanza está prófugo.
El atacante abrió fuego en un salón de baile en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, mientras la comunidad local celebraba el Año Nuevo Lunar, y testigos dijeron que disparó indiscriminadamente con un arma semiautomática.
- Policía
Andrew Meyer, de la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, indicó a periodistas que policías respondieron a las llamadas de emergencia alrededor de las 10:20 de la nohce del sábado, y cuando llegaron encontraron personas saliendo de la discoteca.
Al ingresar al lugar, 10 personas fueron declaradas muertas y al menos 10 víctimas adicionales debieron ser llevadas a varios hospitales locales, donde permanecen en condiciones desde estable hasta grave.
"El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente", dijo Meyer.
La policía no dio una descripción del sospechoso y no dijo qué tipo de arma usó.
Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, es hogar de unas 61 mil personas, la mayoría asiáticas o asiático-estadounidenses.
Meyer dijo que los detectives también estaban al tanto de otro episodio ocurrido en la vecina localidad de Alhambra.
"Tenemos investigadores en la escena tratando de determinar si hay una conexión entre estos dos incidentes", dijo.
- Internacional
Según informes de prensa, un intento de tiroteo en un salón de baile en Alhambra había sido frustrado, con el presunto pistolero derribado y desarmado, y no se reportaron heridos.
MQ